El Grupo Innova Tormo Nou Bàsquet Alboraya jugará por el Campeonato Nacional

El equipo senior femenino nacional de Alboraya, tras la última jornada disputada este fin de semana, se ha hecho con una de las plazas que da la posibilidad de jugar la fase de campeonatos de la categoría nacional y por ende poder disputar el ascenso a Liga Femenina 2.

El grupo que ha finalizado con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, cuenta en sus filas con jugadoras jóvenes en el que la mayoría son de la cantera o que han estado ligadas durante varias temporadas a la entidad, muy comprometidas con el club ya que por ejemplo pagan su cuota por poder jugar, siendo una rara avis dentro de la categoría en la que ellas juegan.

El equipo ha obtenido un éxito deportivo remarcable que desde hacía unos cuantos años no se conseguía, y además lo ha hecho dentro de un grupo entre los que se encontraban, entre otros, equipos de tanto renombre, como el Valencia Basket, Picken Claret o Facsa Vila real.

La igualdad y la dificultad de cada uno de los encuentros ha sido máxima dado el buen nivel de la categoría. El futuro más inmediato de las chicas, será todo un reto ya que equipos como UCAM Murcia, Terralfas, Isen Cartagena o el propio Valencia Basket medirán el nivel competitivo de las jugadoras de Alboraya.

Por todo ello se espera, que las gradas del pabellón de Alboraya estén arropando desde el primer día en esta nueva aventura, y que se pueda disfrutar de este acontecimiento tan importante para un club como el Nou Basquet Alboraya.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *