Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante deja escapar dos puntos en Mendizorroza (1-1)

COMPARTIR
, / 54 0

El Levante femenino no pudo ganar en Mendizorroza a uno de los equipos revelación de la temporada, el ascendido Alavés, que logró igualar el tanto inicial de Alba Redondo con uno de la alicantina Gema Soliveres tras un partido que estuvo muy igualado y en el que ambos equipos dominaron por tramos.

El Alavés abrió el estadio de Mendizorroza este domingo para el encuentro entre albiazules y azulgranas, en el que, a los ocho minutos, las levantinistas ya tuvieron la primera ocasión con un chut de Cometti que atrapó con rapidez Cris tras un saque de esquina.

El cuadro vasco desplegaba su juego por la banda izquierda de Ane Miren y en el minuto 16 fue Sanadri quien invadió con peligro el área y cedió atrás el balón para Nevado, cuyo remate se marchó alto, pero, el Levante se mostraba incisivo y pasados los primeros veinte minutos comenzó a dominar el encuentro.

Alba Redondo intentó marcar el primero con un tiro lejano que fue directo a las manos de la guardameta rival mientras que Crivelari estrelló el cuero en el larguero. En la siguiente jugada Redondo no falló y se coló entre las dos defensoras locales para rematar un balón peinado al área (m.27) y adelantar al conjunto ‘granota’.

Las levantinistas querían más y buscaban agrandar la distancia con disparos desde fuera del área de Toletti y Baños, pero el primer tiempo se cerró sin más goles y, tras el descanso, el Alavés empató el duelo con un gol de Soliveres, que cazó el rechace de Mar (m.57) para batir a la guardameta, que ya estaba vencida en el suelo.

Las alavesas lograban someter cada vez más al Levante. Mar sacó una gran mano a la recién incorporada Chamorro, que en los últimos minutos estuvo cerca de marcar, pero la joven portera levantinista volvió a rechazar su disparo y en el tiempo añadido un tiro de Redondo se marchó rozando el palo derecho en la última oportunidad de las valencianas en Vitoria-Gasteiz.

Ficha técnica:

1 – Alavés: Cris; Auñón, Ohale, Majarín, Nevado (Vera, m.91), Aznar (Miku Ito, m.81), Míriam, Soliveres, Armengol (Chamorro, m.62), Ane Miren (Jana, m.91) y Sanadri (Carrillo, m.81)

1 – Levante: Mar; Calligaris, Cometti, Mendoza, Jucinara, Pinto, Irene, Toletti (Carol, m.69), Baños (Andonova, m.70), Crivelari (Navarro, m.58 (Erika, m.83)) y Redondo

Goles: 0-1, m.27: Redondo, 1-1, m.57: Soliveres

Árbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a Ohale por parte del Alavés y a Toletti por parte del Levante

Texto: EFE / Foto: Laliga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.