El Valencia saca una victoria vital en su visita a Villarreal (0-2)

En un duelo de urgencias disputado en el Mini Estadi, Villarreal y Valencia se daban cita en el penúltimo partido del año. Un submarino amarillo cargado de moral después de vencer al Levante que no pudo hacer nada ante el cuadro de Andrea Esteban, que se llevó el botín tras una segunda parte muy seria.

La primera mitad trajo consigo un fútbol plagado de intensidad, pero donde las ocasiones fueron escasos. El partido tenía tramos de dominio de cada equipo. Los dos apostaban por tener el control de balón para generar peligro, y eso hacía que las pugnas por el cuero evitaran la llegada de ocasiones.

El equipo que más insistió en busca del gol fue el Villarreal durante la primera media hora de juego. Se sucedieron en varias ocasiones las llegadas por banda con centros de Belén dirigidos a Sheila pero, o bien por falta de precisión de la atacante o por la atención de la defensa che, nunca acababa la jugada con remates sencillos.

Cuando el cuadro che no tenía la posesión el plan era claro. Robar para buscar una salida rápida con Asun o, si eso no era posible, empezar jugada desde atrás con la línea de tres centrales. Cuando el Valencia tenía aproximaciones al área rival, su falta de decisión impedía que finalizaran las acciones a portería. Sin llegadas de peligro y con el mismo marcador que cuando se inició el partido, se llegó al descanso.

Inició mejor el Valencia tras la reanudación. Mucho más hábil con el balón y asfixiando a las locales cuando eran poseedoras del cuero. Oriana dispuso de dos ocasiones tras llegadas por banda de Kerlly, pero la delantera no estuvo acertada cara a gol.

Llegada la hora de juego, tras un saque de esquina rematado por Carro, se adelantaba el Valencia, pero la colegiada anulaba el tanto por una falta en la disputa de balón. Con el paso de los minutos el partido se fue abriendo. El empate no valía a ninguno de los dos equipos.

Se sucedían las llegadas peligrosas en ambas áreas. Soldevila, con un disparo lejano, estuvo a punto de batir a Noelia Gil, pero su disparo salió desviado. Poco después, Bea Beltrán quiso replicar con un tiro desde la frontal del área que atrapó sin problemas Elena.

En el tramo final del encuentro se abrió la lata en favor de las valencianistas. Asun consiguió llevarse un balón llovido del cielo y sacó un disparo que se topó con el larguero. La más lista de la clase fue Olga, que recién ingresada en el terreno de juego, aprovechaba el balón muerto en el área para poner el 0-1 en el marcador.

En los últimos minutos sentenció el Valencia con una auténtica obra de arte de Candela. La catalana se paró en la frontal del área y lanzó un misil directo al fondo de las mallas de la portería defendida por Elena Del Toro.

Aunque el Villarreal insistió en el añadido, fue insuficiente para lograr algo en ataque. La colegiada decretó el final de un encuentro que se llevó el Valencia, que de esta forma logra alejarse del descenso, mientras que el Villarreal ve cómo la permanencia queda un poco más lejos.

Ficha técnica:

Villarreal CF. Elena Del Toro (PT); Nerea, Lara Mata (C), Miguelez, Lara; Cienfu (Sara Medina; min 63), Soldevila, Ainoa, Sheila (Vera Rico; min 87); Pinel (Tere; min 63) y Belén (Estefa; min 87).

Suplentes. Carbonell (PS), Olivia, Aixa Salvador, Giménez, Laura Royo, Medina, Bea Prades, Tere, Estefa, Vera Rico y Sara Bermell.

Entrenadora: Sara Monorte

Valencia CF. Noelia Gil; Kerlly Real, María Jiménez, Bibi, Bea Beltrán, Esther Martín (Olga; min 77); Carro (C), Torrodà, Candela Andújar; Asun Martínez (Salmi; min 83) y Oriana.

Suplentes. Leire (PS), Paula Guerrero, Salmi, Conc, Jansen, Villegas, Olga y Saray.

Entrenadora. Andrea Esteban

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *