Toda la información del fútbol base valenciano

La FDM de València presenta un campo de césped artificial en Benicalap en homenaje a Carlos Soler

COMPARTIR
, / 253 0

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de València ha presentado hoy, 17 de diciembre, un nuevo campo de fútbol de césped artificial en Benicalap: el Cruyff Court Carlos Soler. Esta instalación, fruto de la colaboración entre la FDM y la Fundación Johan Cruyff, se sitúa en la calle Doctor Nicasio Benlloch y reforzará la infraestructura deportiva que ya existe en el barrio.

Al acto de presentación ha asistido el propio Carlos Soler. El futbolista del Valencia CF ha sido el encargado de estrenar la nueva cancha, que llevará su nombre. Además, Soler ha estado acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; la directora general de la Fundación Johan Cruyff, Pati Roura; y la presidenta de esta fundación, Susila Cruyff, hija de Johan Cruyff.

“Con esta mejora de la IDE, la Fundación Deportiva Municipal continúa trabajando para consolidar la práctica deportiva en los barrios y atender las necesidades de las vecinas y los vecinos de la ciudad de València”, ha explicado la concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé, que se ha mostrado feliz por poner en marcha “una instalación deportiva para que los jóvenes, las niñas y los niños puedan disfrutar del deporte, de una vida saludable y de espacios de diversión, pero, sobre todo, va a dar lugar a un punto de encuentro en nuestra ciudad”.

Un Cruyff Court en València

En el mes de octubre, la FDM y la Fundación Cruyff firmaron el convenio de colaboración mediante el cual la entidad ha aportado, aproximadamente, 173.000 € para la ejecución de los trabajos del campo de fútbol.

Además, las dos fundaciones –la FDM y la Cruyff– colaborarán también en la promoción y organización de actividades destinadas a promover la práctica deportiva y, a la vez, la dinamización y vertebración del barrio de Benicalap.

Es el caso del campeonato Cruyff Courts 6vs6, un torneo de fútbol para niñas y niños de entre 10 y 12 años, cuyo principal objetivo es la formación en valores deportivos como el respeto o el trabajo en equipo. Por otro lado, el campo también acogerá anualmente una actividad de fútbol para jóvenes con discapacidad y pretende convertirse en un espacio que fomente la práctica deportiva entre las y los menores del barrio.

En este sentido, la FDM y la Fundación Cruyff colaborarán para que el Cruyff Court Carlos Soler contribuya a fomentar el bienestar físico y mental de las y los jóvenes mediante la oferta de actividades de ocio, ejercicio físico y deportivo.

Dotar a los barrios de instalaciones deportivas

València cuenta, en total, con 68 Instalaciones Deportivas Elementales que dan cabida a la práctica de varias actividades deportivas. Estas infraestructuras están distribuidas por casi la totalidad del territorio municipal de València, desde los barrios del casco urbano hasta las pequeñas poblaciones de la periferia, y conforman una verdadera red de instalaciones que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar actividad física y deportiva al aire libre. Además, en este 2021, la Fundación Deportiva Municipal de València ha invertido más de 1.500.000 € en la adecuación de las Instalaciones Deportivas Elementales con el fin de dotar al vecindario de espacios en óptimas condiciones en los cuales poder practicar una amplia variedad de deportes.

Texto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.