Habrá dos nuevas categorías Valenta en la FFCV en la temporada 22-23: infantil y cadete-juvenil

La Asamblea General de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha aprobado la creación de dos nuevas categorías para el fútbol Valenta: la infantil y la cadete-juvenil.

Una gran noticia que supone un paso adelante más en el crecimiento imparable del fútbol Valenta de la Comunitat Valenciana gracias al impulso del Área Valenta de la FFCV.

La Asamblea lo ha aprobado por unanimidad en una jornada histórica para todo el fútbol Valenta de la Comunitat.

La Comisión Deportiva de fútbol femenino de la FFCV trasladó esta propuesta a la Junta Directiva el pasado 15 de noviembre tras haber comprobado durante dos temporadas con categorías infantiles opcionales que el fútbol de la Comunitat Valenciana tenía estructura suficiente en las tres provincias para afrontar el cambio.

La Junta Directiva aprobó esta propuesta y la trasladó a la Asamblea General, que la ha aprobado esta tarde.

A partir de la temporada que viene, las categorías Valenta son las siguientes: fútbol 8, infantil, cadete-juvenil y aficionado.

El Área Valenta se pondrá en contacto con todos los clubes implicados para explicarles el funcionamiento de las nuevas categorías.

Con este camino, se prevé que se consolide la categoría infantil como categoría única teniendo en cuenta que pueden participar alevines de segundo año.

En la nueva cadete-juvenil podrán participar jugadoras cadetes y juveniles, pero también infantiles. Si algún club lo desea podrá inscribir al equipo infantil en esta categoría.

La FFCV está trabajando ya en las próximas nuevas categorías: la benjamín y la alevín. De momento se encuentra en fase de estudio y se informará a los clubes de su implantación progresiva, al igual que se ha hecho con la infantil.

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *