Toda la información del fútbol base valenciano

El cadete A del Valencia CF va como un tiro, así lo analiza su entrenador: Nacho Tarín

COMPARTIR
, / 275 0

Con la primera plaza ya garantizada en la primera fase el VCF Cadete A sigue preparándose para una segunda fase de competición que se presenta muy atractiva con la liguilla a doble partido entre los 5 mejores clasificados de cada grupo de Liga Autonómica. “La segunda fase va a ser muy emocionante porque se enfrentan los equipos con mejor dinámica, las mejores canteras de la Comunitat Valenciana, con los respectivos equipos de primer año, y con rivales muy duros y esperamos una segunda fase muy emocionante” explica Nacho Tarín de cara a una segunda fase de competición que premiará más la regularidad.

Listos y preparados para seguir creciendo. En cualquier contexto y circunstancia. Ante cualquier rival. Así trabajan los equipos de la Academia VCF, así trabajan el VCF Cadete A y el VCF Infantil A que recientemente han garantizado matemáticamente la primera posición en sus respectivos grupos de Liga Autonómica a falta de varias jornadas por concluir la primera fase de la competición.

“Clasificarnos ya como primeros a falta de tres jornadas denota que los chicos están haciendo muy buen trabajo, mejorando día a día y queremos que nos sirva para seguir creciendo y afrontar la segunda fase de la mejor manera posible” explica el técnico Nacho Tarín en VCF Media.

Hasta el momento el VCF Cadete A suma 14 victorias y una única derrota que muestran el buen hacer de un equipo que, más allá de los resultados, tiene como objetivo mejorar en cada entrenamiento. “No miramos más lejos de tener una mejora constante en el día a día. Cada uno de los jugadores tiene también sus objetivos personales, con las convocatorias de las selecciones y lo que se trata es de mejorar a sí mismos y al equipo y dejar esa imagen como identidad del club de la mejor forma” indica Tarín. “Que los partidos sean consecuencia de hacer cosas bien hechas en el día a día”.

El proceso de aprendizaje pasa también porque los jugadores asuman su nuevo rol en la categoría, tras la experiencia del año pasado en el Fundación Cadete de buena parte de ellos. “Este año se encuentra con que tienen que ser más dominadores en los encuentros, asumir esa responsabilidad de estar un paso por delante, eso te lleva a entrenar en una excelencia en todos los sentidos” explica Nacho respecto de un equipo que también aprende a madurar y sufrir en los partidos como el del pasado fin de semana donde el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 90. “Por los contextos por rivales más encerrados o porque tienes que ser paciente, tenemos que reforzar la mentalidad de los chicos de ser constantes en todo el partido y estables a nivel emocional y de ahí el fruto de tener el premio en los últimos instantes”.

Los resultados refuerzan un equipo que se esfuerza dentro y fuera del terreno de juego. “El grupo está siendo una familia porque nos sabemos transmitir las cosas que suceden, lo bueno y lo malo, y entre todos juntos buscamos las soluciones a los retos que se nos plantean”. El próximo reto este fin de semana ante el CD Don Bosco, para cerrar el 2021 con buen sabor de boca.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.