AZ Alkmaar-Villarreal, en los Play Off de la UEFA Youth League

El Villarreal se medirá al AZ Alkmaar en los Play Off de la Youth League (o lo que es lo mismo, los dieciseisavos del torneo europeo de juveniles). El equipo holandés se medirá a los chicos de Pere Martí el día 8 o 9 de febrero en una eliminatoria a partido único y en el campo del conjunto de los Países Bajos.

El AZ viene de jugar la ruta de campeones nacionales y superar dos rondas. Venció al Qabala en la primera ronda (11-0 en el global) y al Angers francés en el último partido de la fase previa. De esta manera, se enfrenta un equipo qu ha logrado superar la ruta de campeones contra el segundo clasificado del grupo F.

Es la primera vez que se enfrentan ambos equipos y el que gane pasará directamente a los octavos de final de la UEFA Youth League.

En cuanto al resto de los equipos españoles, el Real Madrid ya está en octavos, tras pasar como primero de grupo, y el Sevilla, Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid harán lo mismo que el Villarreal.

El cuadro colchonero jugará contra el Hajduk Split de Croacia, el Sevilla se medirá al Rangers FC escocés y, por último, el Deportivo, que logró superar la ruta de campeones, se verá las caras con el Dínamo de Kiev.

Foto y texto: CanteraGrogueta/ Xavi Jorquera

Autor / 496 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *