Toda la información del fútbol base valenciano

Muere un futbolista de 7 años de manera súbita en el UD Beniopa

COMPARTIR
, / 274 0

La UD Beniopa de Gandía se encuentra paralizada y en estado de ‘shock’ tras lo ocurrido en la tarde del jueves, cuando uno de sus jóvenes futbolistas de la escuela, de apenas 7 años, falleció tras caer desplomado durante un entrenamiento.

Según avanzó Levante-EMV y pudo confirmar ESPORTBASE con fuentes del club, el pequeño se encontraba en pleno entrenamiento cuando sucedió este episodio de ‘muerte súbita’. El menor sufrió un golpe contra otro jugador, aunque dijo a los entrenadores que se encontraba bien tras el encontronazo. Una media hora después, una vez finalizado la sesión de trabajo, el niño cayó fulminado al suelo.

Fue el segundo entrenador quien vio al joven caer al césped sin conocimiento. Rápidamente varios miembros del ‘staff’ corrieron a auxiliarle mientras otros accedían al interior de sus oficinas en el Roís de Corella a por el desfibrilador. Al pequeño se le practicó reanimación cardiopulmonar y se le aplicaron varias descargas del aparato, mientras llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local y una ambulancia.

Ante los ojos de los familiares que se hallaban presenciando el entrenamiento, el dispositivo de los servicios de emergencia logró encontrarle el pulso y trasladó al joven al hospital de Gandía, donde por desgracia sólo se pudo certificar el fallecimiento del niño.

El club publicó en sus medios oficiales un comunicado de despedida del jugador:

Hoy es un día muy complicado para todos los que formamos parte de la UD Beniopa.

Edward de 7 años, nos ha dejado. No encontramos palabras para describir lo que sentimos. Es un momento muy duro y difícil de digerir. Edward era un niño que siempre venia feliz, con una sonrisa y con muchas ganas de aprender, de estar con sus compañeros y divertirse haciendo lo que más le gustaba. Te vamos a echar mucho de menos. Nos queda el consuelo de saber que, en cada entrenamiento, partido y victoria estarás con nosotros. Nunca te vamos a olvidar. No sabes el vació que nos dejas. Siempre estarás en nuestro corazón. Transmitimos nuestro mas sentido pésame a sus padres y hermanos. Agradecer todas las muestras de cariño y afecto que se han sucedido desde la fatal noticia.

Edward cariño, descansa en paz.

La UD Beniopa se encuentra desencajada tras el trágico suceso. El club ha solicitado suspender toda su actividad de cara a los entrenamientos y partidos que debían disputarse el fin de semana. El periódico ESPORTBASE se suma a las muestras de duelo y condolencias. Descanse en paz.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.