Suerte dispar para los equipos de la Comunitat en la jornada de ayer de Copa del Rey. El Valencia culminará hoy la participación de los valencianos en los 1/32 de Final.
Tras la victoria del Alcoyano ante el Levante el pasado martes, el CD Castellón arrancó ayer la jornada de 1/32 de Final ante su público y recibiendo al FC Cartagena. Tremenda lección de pundonor la que ofrecieron los albinegros, que a la media hora ya caían por 0-1, pero supieron empatar recién iniciado el segundo tiempo gracias a Sibille. Los de Sergi Escobar no cedieron en ningún momento, pero cuando todo parecía encarrilarse a la prórroga Cayarga consiguió el gol de la victoria para los murcianos.
De igual modo sufrió el Elche CF en su desplazamiento a Salamanca para medirse a Unionistas, al que superó por la mínima para obtener el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. Y lo hizo con fortuna, gracias a un gol en propia puerta de los locales en el último minuto de juego. Mientras los de Francisco plantearon un juego de toque, Unionistas presionó a la espera de salir a la contra. La suerte quiso que un fallo defensivo de Fer Román en el 93′ (0-1) sentenciara la eliminatoria a favor del Elche.
El Villarreal CF cerró la jornada de ayer en Copa imponiéndose a domicilio al Atlético Sanluqueño por un abultado 1-7. El encuentro no tuvo color y los de Unai Emery fueron muy superiores a su rival, sellando la clasificación para los dieciseisavos del torneo copero. Los goles fueron de Alcácer por partida doble, Chukwueze, Moi Gómez, Trigueros, Dani Raba y Javi Duro, en propia puerta. Armental marcó para los locales.
Texto: FFCV