Toda la información del fútbol base valenciano

La huerta de Alboraya ya cuenta con su propia policía

COMPARTIR
, / 119 0

El Ayuntamiento de Alboraya y la Policía Local han destinado un agente específicamente para las zonas de huertas en el término municipal, respondiendo a las necesidades de estas zonas.

Esta unidad se dedica ya a patrullar y vigilar los terrenos de la huerta de Alboraya, entre otras funciones. El agente destinado también es piloto de dron, por lo que se utiliza el dron Fènix 1 de la Policía Local de Alboraya para dar apoyo a la vigilancia de los campos y las diferentes edificaciones que allí se encuentran.

La patrulla de la huerta inicialmente ha empezado sus labores recopilando información y datos sobre todas las alquerías y edificaciones en la huerta, indicando datos de contacto de las mismas para poder localizar a las personas propietarias en caso de cualquier incidencia.

“Crear esta patrulla va a ser muy positivo para reforzar el trabajo de nuestra policía en un entorno tan emblemático como nuestra huerta de Alboraya”, declaró el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría Díaz.

Además de la utilización del dron policial, que amplía muchísimo el rango de vigilancia y la posibilidad de abarcar más zonas rurales, el agente también utiliza la tecnología satélite de Google Earth para recabar e indexar información sobre mapas en tiempo real. El uso de las motos de la Policía Local también es habitual en la huerta debido a su movilidad más ágil que permite entrar por sitios en los que los coches no lo permiten.

Las primeras semanas de este nuevo servicio se fue principalmente informando a las personas que trabajan o viven en la huerta de Alboraya, para que conocieran este refuerzo policial y poder recabar información y más datos de sus necesidades.

Esta patrulla específica de la huerta servirá para patrullar y vigilar, evitando robos, ocupaciones ilegales o vertidos, algunos de los delitos que más pueden perjudicar al entorno y a las personas que trabajan y viven en el campo.

Texto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.