Toda la información del fútbol base valenciano

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF celebra su 25º aniversario con cambio de imagen incluido

COMPARTIR
, / 358 0

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF celebra su 25 aniversario y lo hace con un homenaje a sus Fundadores y un cambio de imagen. El lema del aniversario será “L’orgulld’unescut”

Durante dos décadas y media la Asociación ha acompañado, velado y protegido todos aquellos que defendieron, defienden y defenderán la camiseta del Valencia CF. Para celebrarlo, la Asociación ha preparado infinidad de actos y sorpresas comenzando por un homenaje a los fundadores y a sus familias que hace 25 años iniciaron esta andadura.

Así, esta mañana en la sede han estado José Claramunt, Robert Fernández, así como los familiares de Antonio Puchades, primer presidente, Manuel Mestre, Sócrates Belenguer, Enrique Buqué, Miguel Goterris, Francisco López, Vicente Piquer, Alberto Ventura, José Manuel Pesudo, Roberto Gil, Antonio Fuertes y el abogado José Rico, fundador y que ha hecho entrega de las actas fundacionales de la Asociación

Junto a ellos han estado varios miembros de la actual directiva, como Fernando Giner, Vicente Guillot, José Manuel Sempere, Juan Sánchez, Luis Pascual, Luis Alcalá, Arturo Boix y Toni Payà.Por parte del Valencia CF no faltaron a la cita el presidente del club, AnilMurthy, JoeLim, director ejecutivo y consejero del Valencia CF y el director general de la Fundació, Teo SweeWei.

“Pan para hoy, hambre para mañana”

Fernando Giner ha abierto el acto en el que a los fundadores y familiares se les ha entregado un cuadro conmemorativo y una copia del acta fundacional, recordando que gracias a ellos siguen hoy aquí 25 años después. “Es un orgullo cumplir 25 años como dice nuestro lema “L’orgulld’unescut” y seguir velando por los fines fundacionales de la misma forma que nos enseñaron los que un día tuvieron en mente que la vida después del fútbol en activo continúa”.

Un 1% de las renovaciones para fines sociales

Anil Murthy ha recogido el testigo recordando que, desde tiempos de su predecesora, Lay Hoon Chan tuvieron claro que tenían que apostar por la Asociación porque, parafraseando a Alfredo Di Stéfano, “el fútbol es pan para hoy y hambre para mañana. Vemos cada año muchos casos de futbolistas que tienen que retirarse antes de tiempo por lesiones”.

Murthy ha recordado que “Todos los futbolistas que han jugado en el Valencia CF son nuestro patrimonio y el club tiene la obligación de protegerlos”, concluyó el presidente que recordó que a “todos los jugadores cuando renuevan les decimos que firmen la cláusula por la que ceden un 1% de su sueldo para actos sociales como es la Asociación de Futbolistas y la Fundación. Por 25 años más”, dijo.

Para el 25 aniversario, la Asociación ha estrenado un nuevo logo corporativo, en breve renovará su página web.

La historia

La Asociación Futbolistas VCF se ocupa de cuidar a los jugadores que han formado parte de la centenaria historia del Valencia CF. Se fundó en 1996 con el deseo de que el fútbol no fuera “pan de hoy y hambre para mañana” para sus profesionales y con ese objetivo ha trabajado desde entonces, además de desarrollar diferentes acciones sociales.

Hay que recordar que el día 13 de Diciembre de 1996 se constituyó formalmente la ASSOCIACIÓ DE FUTBOLISTES DEL VALENCIA C.F. en un solemne acto que tuvo lugar en el Aula Magna de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.El Abogado valenciano, don José Rico Seguí, estrechamente vinculado con el VALENCIA C.F. y fundamentalmente con los jugadores de las distintas épocas que conformaron las diferentes plantillas del Club a los que, desinteresadamente había profesionalmente asistido, fue quien auspicio la idea de constituir la Asociación y quien redactó los Estatutos de la misma.

En el discurso de presentación dicho Letrado anuncio el espíritu de lo que debía ser el objeto y fin de la misma: Que el fútbol no sea para sus profesionales el “pan de hoy y el hambre para mañana”, parafraseando una expresión de quien fue entrenador del VALENCIA C.F., Alfredo Di Stefano.

Su primer presidente fue Antonio Puchades Casanova al que le sustituyó José Claramunt en 2000. Desde 2009 preside la Asociación Fernando Giner Gil. Fue reelegido en 2013, en 2017 y en 2021.

Alaquàs, Loriguilla, Fútbol en Silla de Ruedas y Acadeia de Fútbol Sala

Hay que recordar que en la actualidad, la Asociación de Futbolistas Valencia CF tiene Escuela de Fútbol 8 y Fútbol 11 con sede en Alaquàs y Loriguilla, coordina la Escuela de Fútbol en silla de ruedas o A-Ball, al margen de la ya mencionada Academia de Fútbol Sala del Valencia CF y la Academia de Fútbol en Rumanía.

Texto: Asociación de Futbolistas VCF / Foto: Jorge Ramires (VCF)

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.