El cadete A y el infantil A de la Academia del VCF aseguran el liderato en la primera fase

El VCF Cadete A y el VCF Infantil A han asegurado la primera plaza en sus respectivos grupos de Liga Autonómica con varias jornadas todavía por disputarse antes de finalizar esta primera fase de grupos que están dominando con solvencia.

El VCF Cadete A cuenta con 42 puntos en 15 jornadas disputadas, con una única derrota y 14 victorias, la última de ellas el pasado viernes venciendo por 1-0 al Colegio Salgui en un partido muy igualado y no exento de emoción ya que se decidió en el último minuto con un tanto de penalti del capitán Eloy.

La temporada pasada el conjunto que dirige Nacho Tarín ya se impuso en el Grupo I de Liga Autonómica y de hecho el próximo viernes 17 de diciembre estaba previsto que recibiera el Trofeo de Campeón de la temporada pasada en el acto que había organizado la FFCV.

El VCF Infantil A por su parte también tiene matemáticamente asegurada la primera plaza de grupo tras sumar 43 puntos en 15 jornadas, con 14 victorias y un único empate. El conjunto que dirige Javi Sanchis ha obtenido además el triunfo en sendos torneos el pasado mes de noviembre, en la Coca Cola Cup en Georgia y en la Surf Cup International de Salou.   

VCF Cadete A y VCF Infantil A se han clasificado de forma holgada para la segunda fase de la competición que enfrentará a los 5 mejores conjuntos del Grupo I y del Grupo II. La segunda fase también se disputará a doble vuelta, pero no se arrastrarán los puntos, los goles ni el resto de datos de la clasificación de la primera fase.

Para esta segunda fase de competición aspiran también a clasificarse el Fundación VCF Cadete y Fundación VCF Infantil que compiten en los Grupo II de cada categoría en Liga Autonómica.

El Fundación Cadete es actualmente cuarto en su grupo mientras que el Fundación Infantil es segundo, con lo que de mantener estas posiciones disputarían también la segunda fase de Liga Autonómica en la disputa por el título. 

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *