Más de 300 futbolistas participaron en la I Trobada Som Més Futbol en Villarreal

La Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real fue la sede de la I Trobada Som Més Futbol que ha organizado la FFCV para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Intelectual.

Participaron más de 300 futbolistas con discapacidad intelectual de los clubes CDA Vedasport (Hércules Paralímpico), Club Deportivo AceroLevante UDPrimer Toque CFRibarroja CFValencia CF, CF Sporting Alaquàs Inclusivo Villareal CF.

Una mañana soleada acompañó a los participantes que disfrutaron del fútbol en las instalaciones del CD Roda en Vila-real.

Categoría Torneo

Con el objetivo de favorecer la convivencia, la participación y el juego, se establecieron dos categorías, una competitiva (Torneo) y otra lúdica (Promoción).

En la categoría competitiva, el Valencia CF A se impuso en la final al Villarreal CF A por 3-0. Un partido muy igualado que se resolvió en la segunda parte.

Previamente, Valencia y Villarreal se impusieron en semifinales al CDA Vedasport Hércules Paralímpico y al Levante UD, respectivamente.

CF Sporting AlaquásValencia CF BCD Acero Villarreal CF B fueron los otros equipos participantes en esta categoría.

Categoría Promoción

Esta categoría fomenta la participación lúdica, la convivencia y el desarrollo de habilidades, con un resultado de partido, pero no una clasificación general.

Ribarroja CFValencia CF C y DLevante UDCF Sporting Alaquás y Villarreal CF fueron los participantes en esta categoría.

Partido de exhibición

Dos equipos del Levante UD, formados por jugadores y jugadoras de entre 5 y 13 años, disputaron a las 12:30 un encuentro de exhibición que levantó a los aficionados de sus butacas con los goles y la alegría que contagiaron.

Los árbitros y árbitras que dirigieron los partidos acabaron emocionados por el trato recibido por parte de los jugadores y jugadoras y por la bonita experiencia que acababan de vivir.

El presidente de la FFCV Salvador Gomar presenció los partidos y entregó a todos los participantes medallas conmemorativas de este día histórico para la Federación.

Puedes disfrutar AQUÍ de la Galería de Fotos

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *