Pese a ser líder, el Valencia Mestalla debe mejorar diferentes aspectos del juego

Nosotros intentamos siempre ser dominadores con el juego‘ decía Miguel Ángel Angulo al termino del partido que enfrentó este pasado miércoles al Valencia Mestalla con el Torrent CF en el coliseo valencianista. Y no le falta razón, el Valencia Mestalla domina y asedia a la mayoría de sus rivales en esta competición y lo hace con absoluta totalidad cuando juega en casa, pero a veces ese planteamiento no es suficiente y el técnico lo reconoce.

El hecho de que el rival sepa que el filial valencianista va a tener el balón hace que los planteamientos sean muy claros, bloque medio bajo, muchos jugadores por detrás de la pelota y reducir los espacios por fuera y entre líneas para dificultar así que el Valencia Mestalla logre llegar a zonas de peligro. Ya ha ocurrido en dos ocasiones en casa, frente al Silla CF y frente al Torrent CF, que ambos equipos se encerraron atrás y dejaron muy pocas líneas de pase y pocos espacios aplicando además una férrea presión.

Pese a ser líder, el Valencia Mestalla debe mejorar aspectos del juego como la definición, la concentración defensiva en los primeros minutos y buscar alternativas de ataque que puedan sorprender al rival en cualquier momento. En mi opinión, otro de los aspectos a mejorar se encuentra en las ABP (acciones a balón parado).

Concentración defensiva

A veces puede ser que sea falta de concentración, otras porque pierdes un duelo defensivo con el atacante, pero creo que los dos últimos goles recibidos en casa han sido muy parecidos, por falta de contundencia, de concentración y en ese aspecto el equipo debe mejorar y saber madurar y manejar ese tipo de situaciones‘ decía Angulo tras ser preguntado por los dos últimos partidos en casa en los que el equipo encajó primero y fue a remolque el resto del encuentro para poder empatar y sacar puntos en casa.

Quizá en este punto lo que más ha afectado es que no hay una defensa titular definida gracias al gran rendimiento de todas las piezas que pueden actuar. Hasta 5 centrales (César, Rubo, Miki, Mosquera y Facu) han tenido participación directa, mientras que el lateral diestro es fijo (Joseda Menargues) y el zurdo (Iván Muñoz y David Ruíz) varía en función de las necesidades y debilidades del rival. Lo ideal sería asentar un cuarteto defensivo titular y que pueda conocerse a la perfección para que no le cueste «tanto» entrar en los partidos.

Variantes en ataque y ABP

Nosotros manejamos todo tipo de posibilidades a la hora de atacar. Decidimos progresar por dentro que era complicado pero también por fuera. Los chavales están intentándolo, si que es verdad que tenemos que mejorar mucho el acierto de cara a portería‘ decía Angulo recordando las últimas jornadas en las que el Valencia Mestalla ha generado más ocasiones que el rival pero se ha encontrado con dificultades en el acierto cara a potería.

Es evidente que no iba a ser costumbre lo del inicio de temporada, en el que el filial valencianista salía a una media de tres goles por partido, pero con las bajas de Alberto Marí (volvió frente al Villarreal y frente al Torrent anotó) y de Hugo González (todavía lesionado) y el apagón de Bashiru se ha tenido que sostener a base de arreones de Fran Pérez y también gracias al buen momento que atraviesa en las últimas semanas Noha Ndombasi.

Es por esto que en mi opinión el Valencia Mestalla debe buscar otras formas de hacer daño al rival que no sean tener que llegar prácticamente al área pequeña o buscar centros laterales sin un 9 referencia en las últimas jornadas. Tal y como ya contamos, una de las soluciones puede ser acudir al mercado invernal, puesto que con la incorporación de Libasse Gueye y el delantero centro que se busca -y que ya está avanzado- el equipo che puede tener otras alternativas para lograr marcar goles.

Por último, el balón parado es una de las tareas pendientes del equipo valencianista, puesto que el rendimiento en las jugadas ensayadas y los goles en remates de córner o falta lateral han disminuido hasta el punto de llevar varias jornadas sin generar peligro por esta vía.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *