Miguel Alonso explica la importancia de la preparación física en la Academia del VCF

Miguel Alonso, responsable del departamento de Alto Rendimiento Condicional de la Academia VCF, explica la importancia de la preparación física.

Desde cuando se empieza a entrenar en el gimnasio:

«Desde que tenemos gimnasio empiezan desde primero de Infantil. El volumen de trabajo en los más pequeño es menor, pero la idea es que empiecen a adquirir unos hábitos y unos patrones de movimiento que les puedan ayudar a que en juveniles sean más autónomos»

Sobre la importancia que se le da al gimnasio en la Academia:

«No deja de ser una herramienta que nos ayuda a mejorar al deportista. Es una herramienta fundamental que por suerte podemos ir mejorándola»

Sobre el especial hincapié en los ejercicios de fuerza:

«El entrenamiento de fuerza no sólo ayuda a mejorar los niveles de fuerza si no que tiene muchísimos otros beneficios. Reduce el riesgo de lesión, mejora el rendimiento y es base en los entrenamientos de velocidad, por ejemplo»

Sobre el perfil f´ísico que se busca desarrollar:

«El fúbol se está enfocando a cada vez tener mejores registros de biotipo. Mejores niveles de masa muscular, más bajos de grasa, etc que te ayudan a tener mejor rendimiento en velocidad y potencia»

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *