Toda la información del fútbol base valenciano

Alboraya nada contra la parálisis cerebral el 12 de diciembre en la 2ª edición de la Mar Silvestre Solidaria

COMPARTIR
, / 313 0

El próximo domingo 12 de diciembre se organiza la Mar Silvestre Solidaria 2021, segunda edición de una travesía solidaria en aguas abiertas organizada por las entidades Voluntaris de la Mar (VDLM) y Voluntariado de Caixabank, la colaboración del Ayuntamiento de Alboraya y Balearia.

El evento deportivo dará comienzo a las 10.00 horas desde el Edificio Singular de Playa de la Patacona (Alboraya) y consistirá en recorrer a nado una distancia de 2000 metros. Las inscripciones (abiertas hasta el 9 de diciembre) cuestan 5€ y el importe íntegro recaudado con ellas se destinará a financiar el gran trabajo que se lleva a cabo en AMMEC. Existe “fila 0” en la inscripción, a la cual se puede acceder en crono4sports.es

La Asociación Mica-Mino Educación Conductiva (AMMEC) es una entidad sin ánimo que se dedica a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración social de personas con parálisis cerebral y con patologías afines. El método que utiliza para desarrollar las habilidades funcionales de los lesionados se llama Educación Conductiva (Método Pető). Los fondos que recauda sirven para mejorar las instalaciones de su sede y poder financiar el desarrollo continuo de sus pacientes.

En un día tan especial del año y tras la emocionante travesía, se disfrutará de un espacio de encuentro y confraternización creado por las diferentes entidades que hacen posible esta iniciativa. Será con un delicioso picoteo, con buena música y con los y las swimmers, el voluntariado y con los niños y niñas de AMMEC acompañados de sus familiares.

La ciudadanía al completo está invitada a participar en una jornada, tanto en tierra como en mar, que sirve para concienciar y para aportar visibilidad a la realidad que viven estos niños y niñas día tras día. Su esfuerzo es la auténtica inspiración para un acontecimiento deportivo y social como la Mar Silvestre Solidaria 2021, una oportunidad única para celebrar la importancia de la solidaridad en los convulsos tiempos que vivimos.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.