El Levante no puede con un buen Atlético de Madrid (2-1)

El Levante Femenino perdió contra el Atlético de Madrid tras un partido en el que las azulgranas empataron con una gran jugada individual de Gio el tanto inicial de Tounkara, pero Latorre volvió a adelantar a las locales, que sufrieron en el tiempo añadido con dos ocasiones de Pinto que estuvo muy cerca de lograr el empate.

Era dura y exigente la tarea que esperaba este domingo a la guardameta del filial levantinista Mar Segarra, que se encontró con la titularidad ante uno de los grandes rivales de la competición tras la lesión este viernes de Paraluta, que era la única guardameta del primer equipo ya que María Valenzuela está también lesionada.

El Atlético comenzó encerrando a las levantinistas en su área con constantes llegadas, pero las azulgranas se mostraron contundentes con Viola, Mendoza y Cometti para impedir las aproximaciones rojiblancas de Ludmila y Santos, mientras que Toletti lo intentó con un zapatazo desde fuera del área que atrapó Lindahl.

Mar repelió un potente disparo de las madrileñas, pero Tounkara se benefició del rechace para marcar en primero en el minuto 21 y, tras el gol, las levantinistas se volcaron en ataque, donde Gio asistió a Toletti, pero el lanzamiento de la capitana se marchó rozando el palo izquierdo.

Gio no perdonó en la siguiente jugada y, con mucha astucia, robó el esférico a las madrileñas y se adentró en el área rival sorteando a la defensa para armar un buen disparo con el que empató el partido en el 41. En la reanudación el Atleti salió incisivo, si bien las azulgranas rechazaban cada ataque y Mar bloqueó un disparo de Ludmila, pero en el 62 Latorre adelantó al cuadro local al hacerse con el balón tras varios rechaces para marcar el segundo.

El ritmo del partido se calmó, pero en el tiempo añadido un cabezazo de Pinto se marchó rozando el palo izquierdo y, seguidamente, su bolea se estrelló contra el larguero en los dos últimos intentos que tuvo el Levante de intentar puntuar.

 Ficha técnica:

2 – Atlético de Madrid: Lindahl; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Frisbie, Latorre (Alvárez, m.90), Maitane, Santos (Meseguer, m.82), Sheila (Menayo, m.90), Deyna (Amanda, m.82) y Ludmila (Kgatlana, m.74)

1 – Levante: Mar, Baños (Carol, m.79), Cometti, Mendoza, Jucinara, Calligaris (Lloris, m.79), Irene, Navarro (Pinto, m.73), Toletti, Redondo y Gio

Goles: 1-0, m.22: Tounkara, 1-1, m.41: Gio, 2-1, m.62: Latorre

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *