La Academia VCF presenta su ‘rebranding’: nueva imagen y valores en la formación de futbolistas

La Dirección de la Academia VCF presentó este lunes las conclusiones de este estudio a todos los cuerpos técnicos de los equipos masculinos y femeninos de la Academia VCF en un acto que tuvo lugar en el Camp de Mestalla, junto al terreno de juego donde aspiran a triunfar los jóvenes talentos que entrenan cada día en la Ciutat Esportiva.   

Una Academia llena de valores. Como elementos clave en la construcción de los jugadores y jugadoras. Como elementos clave en la formación de las personas. La Academia VCF presenta ahora un renovado estudio con los valores que conforman la filosofía de trabajo que lleva realizando desde hace 30 años para plasmar sobre el terreno de juego la identidad y el ADN del Valencia CF. “Educamos personas, formamos futbolistas” es la frase que impregna cada acción de la Academia VCF en su doble vertiente formativa. Ahora se profundiza en ese lema con un exhaustivo trabajo que se ha desarrollado en las últimas temporadas y que ha concluido en los últimos meses el Departamento Psico Educativo con multitud de entrevistas, encuestas y consultas con distintos estudios previos y artículos científicos para identificar los valores que definen la filosofía de trabajo de la Academia VCF y que definen el ideal de juego y el ideal de conducta.

Sentiment, Valentía y Germanor son los ejes principales que quedan representados en una nueva imagen gráfica con el murciélago y el escudo del Valencia CF en el centro, configurados a modo de sello.

Como la impronta y la huella que la Academia VCF quiere imprimir en cada jugador siguiendo la Misión y la Visión que sustentan el proyecto: Educar personas y formar futbolistas capaces de llegar y mantenerse en el primer equipo y hacer de la Academia VCF, una academia, que contando con los mejores profesionales en todos los ámbitos, sea referencia a nivel mundial en la formación integral de jóvenes futbolistas, preparándolos tanto para el fútbol profesional de élite como para ser ejemplares en cualquier ámbito de su vida VCF.

Es la esencia de una filosofía de trabajo de la que se derivan valores como Humildad, Lealtad, Confianza, Esfuerzo, Resiliencia, Pasión… que tienen a su vez otros conceptos que los amplifican para convertirlos en valores operativos, concretos, eficaces y útiles y para su aplicación práctica en cada demarcación sobre el terreno de juego.

La foto de grupo final refleja la unión de una familia en la que cada uno de los miembros es transmisor de esos valores. Porque los valores no existen per se, solo perduran si se transmiten en cada una de las acciones dentro y fuera del campo. Y la Academia VCF asume ese reto de transmitir los valores que configuran la identidad de juego y el ADN del Valencia CF.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *