Benimàmet reconoce a Ricardo Ten, su deportista más laureado

La ciudad de València ha querido tener este sábado un gesto con uno de sus deportistas más célebres, Ricardo Ten, abanderado de la delegación española en Tokio 2020. El homenaje, que reconocía la trayectoria deportiva de Ten, se ha llevado a cabo en Benimàmet, el barrio que le vio nacer y que ha seguido con orgullo sus éxitos en el mundo del deporte.

Aprovechando que hoy el barrio valenciano también acogía la segunda parada de Esports al barri  –programa de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) que pretende fomentar la actividad física y dar a conocer la oferta deportiva de los barrios de València– el Ayuntamiento de València y la FDM han querido reconocer los méritos de Ten, que hace tan solo unos días, obtuvo también el Premio Amorós de la ciudad de València, por su trayectoria deportiva.

El acto se ha celebrado en el Parque Lineal, a las 18.30 horas, y ha contado con la presencia de Pilar Bernabé, concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la FDM, el director del equipo de ciclismo adaptado Hyundai Koryo Car.

Más de 25 años dedicados al deporte

El evento ha repasado la carrera deportiva de Ten, que, durante más de 25 años, se ha proclamado como una de las figuras más importantes dentro del ámbito del deporte adaptado. Con el objetivo de visibilizar su trayectoria, se ha proyectado un audiovisual que recoge los logros del deportista como nadador y como ciclista.

Ricardo Ten, un referente para el deporte valenciano

Ricardo Ten (València, 1975) lleva más de 25 años siendo un referente del deporte adaptado. Con ocho años, un accidente le hizo perder los dos brazos y una pierna. Aun así, Ten nunca se alejó del deporte. Ha practicado, entre otros, BTT, tenis de mesa, natación, baloncesto, fútbol o esquí.

Su carrera como deportista profesional empieza a despuntar en 1995, con su primera convocatoria para las selecciones nacionales de natación y tenis de mesa. Pronto empezó a brillar en natación, disciplina en la que ha conseguido la mayor parte de sus éxitos: 13 Campeonatos de Europa, 7 Campeonatos del Mundo y 7 medallas olímpicas (3 de ellas, de oro).

Habiéndolo logrado todo en la natación, a partir de 2017 decide probarse en el ciclismo. De nuevo, el deportista destaca rápidamente. Actualmente, puede enorgullecerse de contar con dos bronces, tres platas y cinco oros en Campeonatos Mundiales y de haber vuelto de Tokyo 2020 con una medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos.

Texto y Fotos: FDM València

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *