Toda la información del fútbol base valenciano

València celebra este domingo la V Marcha contra la violencia de género

COMPARTIR
, / 159 0

La concejala Bernabé ha presentado hoy la carrera, acompañada de la presidenta de Alanna, Chelo Álvarez, y de los representantes de las empresas patrocinadoras, Pau Pérez-Rico de El Corte Inglés, y Fernado Álvarez, de Coca-Cola. Todos ellos han subrayado su compromiso en la erradicación de la violencia de género en la sociedad. La carrera tendrá lugar el domingo 28 con salida y meta en el Paseo de la Alameda (entre los puentes de la Exposición y de las Flores).

Se trata de una convocatoria no competitiva, fuera del circuito de carreras de la Fundación Deportiva Municipal, y abierta a la participación de toda la sociedad, familias, infancia… que pueden tomar parte corriendo o caminando, en un encuentro festivo en defensa de la igualdad. De hecho, ha subrayado Bernabé, además de la carrera en sí, se han preparado talleres y actividades, tanto para adultos como para niños y niñas, que se desarrollarán durante toda la mañana en el Paseo de la Alameda.

La convocatoria se enmarca, además, en los actos con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La concejala de Deportes ha recordado las cifras terribles del maltrato en nuestro país, que hasta el pasado mes de octubre lanzaban un saldo de 37 mujeres fallecidas (3 de ellas en la Comunidad Valenciana). Además, desde el año 2013 se han contabilizado más de 300 niños y niñas que han perdido a sus madres en episodios de agresiones machistas (24 sólo en 2021).

“Durante el confinamiento causado por la pandemia, las llamadas de socorro al 016, teléfono contra la violencia de género, se han multiplicado por dos”, ha lamentado la concejala, quien ha subrayado la importancia de la acción de toda la sociedad y de las administraciones y entidades para trabajar juntas “en un asunto que es de absoluta justicia”, ha incidido. Por ello, ha agradecido el trabajo de la asociación Alanna en el apoyo a las mujeres que sufren este tipo de situaciones y su trabajo para facilitar su inserción laboral, su empoderamiento y su desarrollo personal. Y asimismo, ha destacado la implicación de empresas que, como El Corte Inglés y Coca-Cola, prestan su apoyo y dan visibilidad a este mensaje.

Las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa pueden adquirir sus dorsales de participación en las secciones de Deportes de todos los centros del Corte Inglés, o directamente en la zona de salida de la carrera el mismo domingo. Pilar Bernabé ha animado a toda la ciudadanía a tomar parte en esta carrera, que se desarrollará sobre un recorrido de 5,5 kilómetros de distancia a partir de las 10 horas.

La presidenta de la asociación Alanna, Chelo Álvarez, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación Deportiva Municipal, así como de las firmas patrocinadoras, y ha recordado que la violencia de género “es un daño estructural que atraviesa a toda la sociedad; y por eso –ha concluido- la sociedad debe reaccionar”.

Texto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.