Aldaia restaura la placa del Polideportivo Jaume Ortí tras ser vandalizada

El Jaume Ortí, polideportivo municipal de la localidad valenciana de Aldaia, ha recuperado la placa que lo identifica. El ayuntamiento de la población ha instalado un nueva placa metálica con el nombre del ex presidente del Valencia CF e hijo predilecto de la localidad, después de que en los últimos años «unos gamberros» se llevarán, una a una, las letras de acero satinado que componían la anterior.

La nueva plancha con el nombre de Jaume Ortí lleva las letras, de metacrilato, incrustadas, de forma que ya no se podrán arrancar como las anteriores. El proyecto, encargado por l’Ajuntament d’Aldaia, ha sido diseñado por Plastmavent, empresa de Torrent. 

Concretamente, la plancha «es de composite de dibond, con letras de metacrilato, efecto metal, colocadas de fuera para dentro, quedando a línea de dicha placa para su sujeción anti robo», comenta Manu Feltrer, trabajador de esta empresa.

«Por actos vandálicos, lamentablemente, hemos tenido que cambiar el modelo del rótulo porque la gente arrancaba las letras y se las llevaba. Es un pena por el simbolismo que tenían. El motivo del cambio que hemos hecho recientemente es para que no se produzcan otros actos vandálicos sobre el nuevo rótulo que afecten a un símbolo tan bonito como es recordar a Jaume Ortí», explica a PlazaDeportiva el alcalde de la población Guillermo Luján.

El nombre de Jaume Ortí vuelve a estar presente en la entrada principal al polideportivo municipal de la población, ubicada en la calle Joaquín Blume. La puerta da acceso directo al campo de fútbol. L’Ajuntament d’Aldaia bautizó en junio de 2018 a su recinto deportivo con esta denominación en recuerdo del ex presidente del Valencia CF, que falleció el 24 de noviembre de 2017.

Texto: Salva Folgado / Plazadeportiva

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *