La Ciutat Esportiva de Paterna acoge el primer Comité Técnico coincidiendo con la Segunda Jornada Escoles VCF

Escoles VCF está integrado actualmente por 41 escuelas conveniadas repartidas por toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Con el proyecto Escoles VCF la Academia del Valencia CF pretende un doble objetivo: la captación y formación de jóvenes valores para la Academia VCF, así como el fomento y difusión de la imagen social y deportiva del club blanquinegro en cada localidad.

El programa realizó este martes en la Ciutat Esportiva de Paterna el primer Comité Técnico de la temporada con representación de entrenadores de las 41 escuelas conveniadas que integran este proyecto.

Durante más de una hora los entrenadores de todas las escuelas compartieron una intensa sesión de intercambio de conocimientos en donde los técnicos responsables del programa Escoles VCF expusieron diferentes temas para debatir sobre la primera etapa de los jugadores y jugadoras.

Entre otros temas, se trató como favorecer el contexto para que los jugadores puedan mostrar más interés en la práctica del fútbol o cómo favorecer el desarrollo de habilidades perceptivo-motrices en los niños y niñas.  

En el tramo final surgió un interesante coloquio en el que participaron todos los representantes exponiendo sus vivencias y planteando diversas cuestiones que permiten valorar la diversidad del tipo de escuelas que conforman el programa Escoles VCF al tiempo que comprobar como todas persiguen un objetivo común que es crear entornos apropiados a cada fase evolutiva del niño para favorecer su desarrollo.  Este Primer Comité Técnico de la temporada se llevó a cabo coincidiendo con la segunda jornada Escoles VCF por la que una selección jugadores de todas las escuelas disfrutaron de una sesión de entrenamiento y diversos partidos en los campos de la Ciutat Esportiva de Paterna.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *