Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia CF y Carlos Igual renuevan hasta 2025

COMPARTIR
, / 183 0

Carlos Igual (Sagunto, 2005) cumplió diez años en la Academia del VCF esta temporada, cantera en la que se lleva formando desde categoría prebenjamín hasta el juvenil B. El lateral izquierdo ha sido durante la mayoría de sus etapas en la cantera de los futbolistas más destacados y tras superar una grave lesión ha vuelto a competir a buen nivel.

Carlos acababa contrato esta temporada, en junio de 2022, y la Academia y el chico han llegado a un acuerdo esta misma mañana de miércoles para renovar hasta junio de 2025 con opción de prolongarlo según méritos y objetivos deportivos. Así, Carlos Igual firma tres temporadas fijas (el máximo en jugadores de su edad) que se podrán ampliar si sigue la proyección que se le presupone. El de Sagunto firma así su primer contrato profesional con el Valencia CF.

El lateral izquierdo, todavía juvenil de primer año, es un futbolista de perfil ofensivo que encaja en el estilo de “lateral moderno” que hoy en día demanda el fútbol profesional. Antes, los laterales se limitaban a defender, pero hoy en día se les pide un nivel de implicación mayor y sobre todo una mayor presencia ofensiva desde los costados.

Carlos, con 1’70m de altura, se caracteriza por su verticalidad y su capacidad de llegar a área rival. En defensa suele sentirse cómo gracias a su velocidad, que le permite recuperar espacio a la espalda o llegar antes que el rival a los balones divididos. A Carlos Igual le gusta incorporarse al ataque y pisar área, gracias a su técnica es capaz de driblar rivales y poner centros con su precisa pierna izquierda. Como hándicap tiene el aspecto físico, ya que sufre en los balones aéreos y en el choque contra futbolistas de mayor envergadura, pero es cierto que todavía está en edad de crecimiento y que tiene un par de años por delante para ganar músculo y potencia en su tren inferior.

Tras la noticia avanzada por ESPORTBASE, el club confirmó la información a través de sus redes sociales:

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.