Toda la información del fútbol base valenciano

Matías Sartori, de Alboraya, recibe premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia gracias a ‘Aros Deportivos’

COMPARTIR
, / 69 0

Matías Sartori, periodista deportivo y vecino de Port Saplaya (Alboraya), ha recogido el premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia del Ayuntamiento de Valencia junto a varios integrantes del programa de radio ‘Aros Olímpicos’ por su labor periodística. El consistorio ha otorgado uno de los reconocimientos que han repartido en la XXI edición de la conocida gala deportiva al espacio de Plaza Radio, dirigido por Rafael Gandía e integrado también por Raúl Cosín y David Blay, además de Sartori.

Los galardones, con más de dos décadas de historia, tienen por objetivo reconocer los mejores resultados deportivos logrados durante el año precedente, en este caso 2020, así como la labor que se realiza en favor del deporte de entidades o medios de comunicación. En esta ocasión, la gala se ha celebrado en el complejo deportivo cultural Petxina, con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya.

Una trayectoria numerosamente reconocida

No es la primera vez que Matías Sartori recoge uno de los premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia. En 2016 recibió, junto a su compañera Isabel Muñoz, el galardón al mejor reportaje periodístico de 2015 gracias al documental ‘Memorias del Hockey’, una pieza audiovisual que narra la vida de dos pioneras del hockey valenciano (Amalia Doménech y Esther Luy). En 2018, el premio recayó en la categoría del mejor artículo periodístico.

Otros galardones son bajo su mandato como redactor jefe en el diario deportivo Nostresport. En concreto, en 2011, el Premio Confedecom al Medio de Comunicación Digital con mejor seguimiento e información y en 2012, el Premio OIMED al Periodismo de la Comunidad Valenciana categoría web.

Recientemente, el Comité Olímpico Español reconoció su labor periodística por ser uno de las 102 personas españolas que realizaron la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un homenaje que se extendió a su localidad actual, Alboraya, cuando el alcalde del municipio, Miguel Chavarría, lo recibió junto a otros dos deportistas en un acto por sus éxitos deportivos.

Texto: Ajuntament d’Alboraia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.