Toda la información del fútbol base valenciano

Los padres de Fútbol 8 de la Academia VCF participan en los talleres formativos de nutrición, identidad de juego o gestión de emociones

COMPARTIR
, / 35 0

Un sábado por la mañana en la Ciutat Esportiva de Paterna da para mucho. Para que los niños jueguen, disfruten y aprendan en los partidos de competición -o en las actividades complementarias que los técnicos diseñan para los que no juegan partido- y para que los padres, madres y acompañantes disfruten viendo a sus hijos… al tiempo que aprendan de aspectos esenciales para la práctica del fútbol como la nutrición, la gestión de las emociones o la identidad del juego de la Academia VCF, entre otros.

Son algunos de los temas de los talleres presenciales para padres, madres y acompañantes que la Academia VCF ha puesto en marcha los fines de semana una vez la situación sanitaria permite retomar las actividades presenciales y tras las experiencias de la pasada temporada con los talleres telemáticos.

“Son aspectos que no siempre son tan futbolísticos, pero creemos que son importantes porque rodean a la vida de nuestros jugadores, de vuestros hijos, y es importante tener un mayor conocimiento y poder tener un experto al que trasladar las posibles consultas que puedan tener los padres” explica Luis Martínez, Director de Operaciones de la Academia VCF.

El objetivo es aprovechar el tiempo en la Ciutat Esportiva y, mientras sus hijos se preparan para los partidos, ellos participan en el Media Center de los distintos talleres que la Academia VCF ha preparado con indicaciones sencillas y concretas y con la posibilidad de plantear todas las cuestiones que necesiten los padres y madres al responsable que imparte el taller.

Los primeros talleres se están llevando adelante en este mes de noviembre abordando una cuestión esencial en el fútbol actual y en el día a día: la nutrición. Así lo hicieron el pasado sábado día 6 los padres del Querubín, Prebenjamín B Fundación, Prebenjamín A Fundación, Benjamín A Fundación y VCF Benjamín B y el pasado sábado los padres y madres del VCF Alevín A y el Alevín B Fundación en una rueda en la que está previsto que puedan ir pasando todos los equipos.

A lo largo de los próximos meses habrá nuevas sesiones de talleres para padres y madres impartidos por los distintos responsables de los departamentos de Academia VCF. Entre las temáticas previstas se encuentra también la gestión de las emociones y de la frustración en los niños o una explicación más al detalle de la identidad del juego en la Academia VCF para que las familias tengan una concepción más global de todo el trabajo que se realiza en la Academia VCF y puedan tener más recursos para poder ayudar a sus hijos.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.