Toda la información del fútbol base valenciano

Los femeninos de UD Paterna y Cuenca Mestallistes achicaron agua para poder jugar

COMPARTIR
, / 233 0

La incesante lluvia del pasado fin de semana no fue obstáculo ni pudo detener las ansias competitivas de los equipos femenino de UD Paterna y CD Cuenca Mestallistes 1925, que aunaron fuerzas antes del partido para achicar agua de un terreno de juego impracticable y, finalmente, poder disputar su partido en el Grupo II de Segunda Regional Valenta.

Las particularidades de la construcción del campo La Viña del Andaluz de Paterna hacen que, en casos de tromba de agua, su zona central drene con menor intensidad, generando una gran bolsa de agua que puede dificultar la práctica del fútbol. Tras las lluvias del viernes, así se encontraron ambos equipos el campo a su llegada el sábado a las cinco de la tarde:

La situación, por motivos que saltan a la vista, requería de soluciones ingeniosas. La alternativa era aplazar el encuentro -algo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, por idéntico motivo- y ni UD Paterna ni Cuenca Mestallistes estaban por la labor. Tras la llegada del árbitro, se realizó la pertinente consulta a ambos entrenadores y equipos y el dictamen fue calcado: “Queremos jugar”.

“Hubo una colaboración mutua de ambos equipos, incluso del árbitro para que así ocurriera, y finalmente se pudo disputar el partido”, recuerda para ESPORTBASE Inma Puig, capitana del Cuenca Mestallistes. Las imágenes curiosas que pudimos ver en redes sociales muestran a ambas plantillas arrastrando enormes cubos de basura por el césped para recoger la mayor cantidad de agua, así como usando escobas de grandes dimensiones para achicar el exceso acumulado en la zona central del campo.

Tras muchos minutos de trabajo y pasadas las seis de la tarde, al fin llegó el pitido inicial. El partido, por motivos obvios, no fue el más vistoso del mundo: “Hubo jugadas muy divertidas: aunque se intentó con mucho esfuerzo solucionarlo, cuando la pelota paraba por esa zona era algo impracticable“, recalca Puig.

Al final, lo importante es que ambos equipos se dejaron todo sobre el césped y el marcador no se movió (0-0), aunque la lluviosa jornada en Paterna pasa a formar parte del libro de anécdotas de los equipos de la presente temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.