VIDEO: Otro Palop bajo palos logra un gol y el triunfo para su equipo en el último minuto

La historia tiene una tendencia elevada a repetirse de manera cíclica, y el fútbol no es una excepción. En 2007, el portero valenciano Andrés Palop dio la vuelta al mundo con un gol sobre la bocina para su Sevilla. Catorce años después, su hijo Alejandro volvió a demostrar que marcar goles es algo que llevan en la sangre en su saga familiar.

Andrés Palop hizo historia el 15 de marzo de 2007 logrando lo que cualquier portero ha soñado siempre: un gol en el último minuto para salvar a su equipo. Su testarazo supuso el 2-2 en tiempo de descuento para forzar la prórroga ante el Shakthar Donetsk, eliminatoria de octavos de la UEFA que el Sevilla finalmente superaría con un gol de Chevanton y que permitió a los hispalenses, meses después, alzar de nuevo el trofeo de campeones.

Adelantamos la máquina de tiempo catorce años para viajar de Donetsk al Municipal Venecia de Alzira, en la Jornada 13 del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil. Último minuto de partido, con 1-1 en el marcador entre Alzira ‘B’ y Torrent y con falta favorable al conjunto alcireño. Tras lanzar el libre directo, el cancerbero Alejandro Palop atrapa la pelota y mira hacia campo visitante. Y, entonces, ocurre esto:

Cierto es que los goles no son similares: el testarazo de Palop padre, a la desesperada, subiendo a rematar y lográndolo en el último suspiro, no guarda relación con un saque en largo potentísimo que, buscando la carrera del delantero, acaba por sorprender al meta rival y colándose en la portería para lograr el 1-2 definitivo.

Pero aunque la forma no se parezca, el fondo sí lo hace: otro gol en el último minuto con un portero de la saga Palop como protagonista. La rama, efectivamente, nunca cae lejos del árbol.

El padre de la criatura no podía estar más orgulloso, consciente de las dificultades que supone para un joven futbolista el asentarse en una categoría tan exigente como la Liga Nacional Juvenil: «Día inolvidable. Gestionar el éxito y días malos es una asignatura para los más jóvenes, mantener el equilibrio de reconocer lo que produce este deporte. Se disfruta en la medida de lo posible, pero la mente siempre tiene que tener un foco. Mañana, a entrenar más y mejor«, compartió Andrés Palop en sus redes sociales junto a las imágenes del gol de Alejandro, que llevó la locura al vestuario torrentino tras sumar tres puntos vitales que les colocan en la séptima posición de la tabla.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *