El Valencia Mestalla valora traer de vuelta a Xavi Estacio

El Valencia Mestalla ya prepara su mercado invernal y ya ha hecho los primeros sondeos y movimientos. La semana pasada contábamos el que será el primer fichaje de invierno en el filial valencianista y cuales son las posiciones a reforzar con urgencia.

Pues bien, según ha podido saber este periódico, el Valencia Mestalla está barruntando la posibilidad de traer de vuelta a Xavi Estacio, que se encuentra cedido en la UD Alzira en 2ª RFEF. Este movimiento depende de varias aristas que deben alinearse para poder llevarse a cabo y no será sencillo, puesto que el equipo che debería «romper» esa cesión que firmó a finales del pasado mes de agosto.

La operación se desata por varias situaciones que se han ido dando. La primera, que Marc Ferris cayó lesionado y hasta entrado enero no podrá volver a competir con el Mestalla, por lo tanto, tan sólo queda Joseda Menargues como lateral diestro en plantilla. El Valencia también sabe que es posible que Joseda salga este mercado a algún equipo de superior categoría porque ya los tuvo en verano tras hacer la pretemporada con el primer equipo pero en aquel momento decidió «arriesgar» y quedarse con la esperanza de tener alguna oportunidad en el primer equipo que, de momento, no se ha dado.

El otro punto clave de esta posible operación es el grandísimo estado de forma que atraviesa Xavi Estacio en la UD Alzira. Titular, importante, determinante, muy correcto en defensa y como un cohete en ataque, Xavi es de lo más destacado de esta UD Alzira que a día de hoy ocupa la 6ª plaza de un grupo quinto de 2ª RFEF que es tremendamente competitivo.

Los scoutings del Valencia Mestalla siguen muy de cerca la evolución del lateral de Manises y el jugador estuvo el viernes pasado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Además, Xavi Estacio tiene contrato con el Valencia CF hasta 2023 tras renovar el pasado verano cuando hizo pretemporada con el primer equipo.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *