Toda la información del fútbol base valenciano

El deporte valenciano se reunió en Petxina para entregar los Premios al Mérito Deportivo 2020

COMPARTIR
, / 45 0

El mundo del deporte valenciano ha vuelto a reunirse después de algún tiempo para premiar a los principales deportistas, clubes, federaciones y demás entidades que mayores méritos contrajeron durante el pasado año 2020. La edición XXI de los Premios al Mérito Deportivo Ciutat de València se ha desarrollado en la tarde de hoy lunes, 22 de noviembre, en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina, con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, entre otros.

Los galardones, con más de dos décadas de historia, premian los mejores resultados deportivos logrados durante el año precedente, en este caso, el 2020. Asimismo, también reconocen la labor en favor del deporte de entidades o medios de comunicación.

Durante su discurso, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, ha incidido en “la fuerza del deporte valenciano, capaz de sobreponerse ante cualquier situación” destacando “la capacidad de trabajo, sacrificio y solidaridad que ha quedado de nuevo patente volviendo a poner en marcha una ciudad a través del deporte”.La responsable del deporte municipal ha continuado apuntando que “afortunadamente, poco a poco y con mucha cautela, nuestro deporte ha ido recuperando el pulso vibrante y alegre que siempre ha tenido. No debemos relajarnos, pero sí que debemos continuar trabajando, sacando lo mejor de los valores deportivos, para devolver nuestro deporte y nuestras vidas a la normalidad que tanto ansiamos”, ha destacado Bernabé.

A lo largo de la gala, además, se ha rendido homenaje al deporte popular, uno de los más castigados durante 2020 por la llegada de la pandemia del Covid19. También se ha querido realizar un guiño especial de reconocimiento a la labor realizada por la candidatura de los Gay Games que ha conseguido que nuestra ciudad sea sede, en 2026, de este acontecimiento deportivo y social.

El evento, que ha podido seguirse en streaming a través del canal de Youtube de la FDM, ha sido presentado por la periodista Carmen Bort yha contado también con actuaciones de fit kid y hip hop a cargo del club Illusion.

Deporte de alto nivel

En cuanto a los premios de los deportistas de alto nivel, el galardón al deportista más destacado ha sido en esta edición para Yulen Pereira, deportista del club Sala de Armas Valencia. En categoría femenina, la ganadora ha sido Ana Belén Delgado, del Valencia Club de Halterofilia. Respecto a los deportistas con discapacidad, el jurado ha elegido a los atletasRubén Aldasy Beatriz Silvestre.

En la categoría del club o equipo deportivo más destacado, el Club Béisbol Astros se ha proclamado vencedor. En cuanto al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional, se ha decidido premiar al Valencia Basket por la organización de la fase final de la Liga ACB. Finalmente, el reconocimiento a la trayectoria deportiva más destacada ha sido para Vicente Furió, uno de los máximos exponentes del waterpolo valenciano.

Deporte escolar

El deporte escolar también es protagonista de los Premios y Marco Bencomo, gimnasta del Club Antares,ha recibidoel Premio al Deportista en Edad Escolar más destacado;eIrene Ros, del Club de Gimnasia Gymval, a la Deportista en Edad Escolar más destacada. Cabe decir también que, en categoría masculina, Miguel Guzmán (Club de Triatlón Huracán) ha recibido la mención de plata.Además, Sergio Munuera (Valencia Club de Halterofilia), ha obtenido la mención de bronce. En categoría femenina, la mención de plata ha sido para la también deportista del Valencia Club de Halterofilia, Lucía Sánchez.

Dentro del mismo ámbito, el y la deportista con discapacidad más destacados han sido Pedro Suárez y Nuria Pascual.Por su parte, el Valencia Club de Atletismoha conseguido el galardón al Club en Edad Escolar más destacado, categoría que también ha otorgado una mención de plata al Club de Baloncesto Petraher y una de bronce a SD Correcaminos. Finalmente, el Club Waterpolo Turia ha recibido el premio a la Entidad que más ha apoyado el Deporte en Edad escolar.

En esta edición, los Premios al Mérito Deportivo no han podido premiar al deporte popular, teniendo en cuenta que este fue prácticamente inexistente durante 2020. Únicamente se ha galardonado a la Junta Central Fallera, como Colectivo que más ha apoyado el deporte popular, por fomentar el deporte base entre las valencianas y los valencianos desde hace más de 30 años.

Voluntariado deportivo

Dentro de esta categoría, María Jesús Blascoy Francisco Javier Lacomba se han alzado con el premio a la voluntaria y el voluntario más destacado, respectivamente. València Triatlónha sido premiado como la entidad que más ha apoyado el movimiento del voluntariado.

Los Premios al Mérito Deportivo galardonan, además, a aquellos medios de comunicación y periodistas que difunden la realidad deportiva de la ciudad de València. En este caso, los premios han ido a parar al programa radiofónico Aros Deportivos, de Plaza Radio, y al proyecto de Museo Virtual del Levante UD.

Además, en esta edición también se ha premiado a la entidad no deportiva que más ha promovido el deporte. Según el veredicto del jurado, la delegación valenciana de la Asociación de Empresarios de Centros Deportivos de laComunidad Valenciana (AEVCD) obtiene el reconocimiento. Por otra parte, el Valencia Basket y el UD Marítimo Cabañal también han recibido un galardón, por promover la igualdad de género en el deporte.

Homenaje a Ricardo Ten, Premio Amorós al Mérito Deportivo

Por último, el Premio Amorós al Mérito Deportivo Ciudad de València ha sido otorgado al deportista Ricardo Ten, por su trayectoria deportiva y tras una vida dedicada al deporte, por su afán de superación y por haber sido el abanderado paralímpico de la delegación española en Tokyo.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.