Toda la información del fútbol base valenciano

Altuve le da al Valencia una victoria balsámica ante el Betis (1-0)

COMPARTIR
, / 98 0

Se jugaba mucho el Valencia en el Antonio Puchades ante el Betis. Un encuentro donde las de Andrea Esteban solo podían ganar para alejarse en medida de lo posible del descenso. El encuentro tuvo tramos de sufrimiento para las locales, sobre todo al final del partido, donde tuvieron que defender con uñas y dientes la ventaja obtenida gracias al gol de Altuve.

La primera mitad no llevó consigo mucha acción en las áreas. Desde el inicio se pudo ver a un Betis empeñado en presionar muy arriba para dificultar la salida de balón del Valencia. Ese plan estaba saliendo bien a las de Juan Carlos Amorós, ya que, salvo en contadas ocasiones, las pérdidas en zona de creación se sucedían.

A pesar de que la presión estaba poniendo en complicaciones a las valencianistas, eran pocas las recuperaciones del Betis en campo rival, lo que tampoco propiciaba que hubiera grandes oportunidades para el cuadro andaluz. Lo intentó de forma tímida el Valencia en los primeros compases con disparos fáciles para Thalmann. La primera oportunidad para el Betis llegó cercana a la media hora de juego con un disparo desde la frontal de Sosa que fue rechazado por Noelia Gil.

El Valencia buscaba salir con balones largos buscando la espalda de las centrales béticas. En algunas de esas acciones, Salmi y Altuve eran las beneficiadas, pero ninguna de sus acciones llegaba a buen puerto. Tuvo una ocasión muy clara Mari Paz Vilas en sus botas para hacer el 0-1, pero apareció providencial María Jiménez para desviar el peligro. Con un empate insatisfactorio para las béticas y, probablemente, agradecido para las locales, se llegaba al descanso del partido.

En la segunda mitad arrancó mucho mejor el Valencia en relación a lo ofrecido en la primera mitad. Sobre todo, a nivel ofensivo. Fueron constantes las llegadas del conjunto che, que estuvo cerca de encontrar el premio tras un disparo lejano de Torrodà, desviado de forma magistral por Thalmann.

La propia Torrodà sería protagonista pocos minutos después con un envío medido a la cabeza de Altuve, que solo tuvo que dar algo de potencia al esférico para batir a la guardameta bética. El gol hizo que el Valencia, muy necesitado de una victoria, reculara de forma inconsciente cediendo metros al Betis, que poco a poco generaba más peligro en ataque.

Ángela Sosa era quien llevaba el peso del juego. Tanto era así que en el tramo final de encuentro fueron dos los disparos de la propia Sosa que obligaron a intervenir a Noelia Gil. Primero con un disparo sutil que no complicó a la portera, pero poco después un tiro desde la frontal que obligó a Noelia a intervenir de forma sensacional a mano cambiada.

Tuvo una última ocasión el Betis por medio de un balón parado botado por Sosa, pero el remate de cabeza de Dorine se marchó por encima del larguero para beneficio valencianista. Supo aguantar el cuadro de Andrea Esteban en los minutos finales y obtener así una victoria clave en la lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica.

Valencia CF. Noelia Gil (PT); Asun, Kerlly, María Jiménez, Bea, Esther; Carro, Torrodà, Candela; Salmi y Altuve.

Suplentes. Nerea Pallás (PS), Paula Guerrero, Conc, Jansen, Villegas, Bibi y Olga.

Entrenadora. Andrea Esteban

Real Betis. Thalmann (PT); Ligero, Valle, Dorine, Medina; Jacobs, Ana González, Asantewa, Paula Perea; Sosa y Mari Paz.

Suplentes. Catalina Pérez (PS), Folds, Laurina, León. Stefanie y Victoria Benítez.

Entrenador. Juan Carlos Amorós

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.