El Biensa CF retira a su equipo de la Liga Autonómica Valenta

El Biensa CF, uno de los equipos clásicos en las últimas temporadas en la Liga Autonómica Valenta, ha anunciado en las últimas horas que retira a su equipo de dicha competición. En el comunicado publicado en sus medios oficiales, el club carga contra las instituciones que no han cumplido «con los recursos prometidos».

El comunicado íntegro publicado en las redes sociales del club:

Desde la directiva del club, después de los muchos rumores que han corrido y corren aún sin información veraz que es la nuestra y la de nadie más, queremos hacer oficial la retirada de nuestro femenino A de competición, el cual militaba en categoría Autonómica.

Por diversos motivos hemos tenido que tomar esta triste decisión. El motivo más «contundente» ha sido la falta de recursos prometidos, y que nunca se han llevado a cabo por las instituciones correspondientes y la dificultad de formar un equipo nuevo después de la marcha de numerosas jugadoras.

Este paso atrás nos hará reflexionar y trabajar para volver a poner a las mejores jugadoras del Camp de Morvedre donde se merecen y donde debe estar este club pionero en la comarca del fútbol femenino, ¡en lo más alto!

Queremos dar las gracias a todas y cada una de nuestras jugadoras, que son unas «Valentas» con mayúsculas y que seguirán con nosotros, al pie del cañón, manteniendo el compromiso con el club a pesar de las duras circunstancias que han tenido que vivir.

Y por último, gracias a todos los componentes del club, papás, mamás, niños y niñas por vuestro apoyo siempre a nuestro primer equipo.

Gracias a todos de corazón.

Esta decisión afecta y no poco al desarrollo de la competición. Al ser el Biensa un equipo que se retira antes del término de la primera vuelta, se retiran los puntos a los equipos que han jugado contra el club de Sagunto.

Además, la liga que contaba con 16 equipos al inicio del curso, ahora pasa a tener 15 clubes en competición, por lo que en todas las jornadas habrá un equipo con jornada de descanso.

Foto: Biensa CF

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *