El Valencia Mestalla ya tiene su primer refuerzo invernal: Libasse Guèye

El Valencia Mestalla ha arrancado de forma muy positiva el campeonato, con once jornadas disputadas es líder del grupo sexto de la Tercera RFEF y en casa está consolidándose como un rival difícil de batir. Pese a esto, desde la dirección, el área deportiva y el cuerpo técnico siguen pensando en refuerzos para tratar de dotar de armas a un Valencia Mestalla que tiene el objetivo del ascenso marcado en rojo.

El filial valencianista quiere reforzar dos posiciones en ataque, la delantera y la banda izquierda. El equipo dirigido por Angulo sólo tiene un 9 referencia (Alberto Marí) y necesita un jugador de ese perfil que le pueda competir el puesto. Por otro lado, también llevan meses tratando de reforzar la banda izquierda con un extremo a la antigua: zurdo y que aporte profundidad. En este perfil encaja y se ha tomado la decisión de incorporar a Libasse Guèye, que ya estuvo a prueba en verano y que por asuntos de fichas, disponibilidad y burocracia, su fichaje se ha demorado hasta este mes de diciembre/enero.

Libasse Guèye (Senegal, 2003) es un extremo izquierdo de casi 1’80m que destaca por su buena técnica con el balón en los pies, lo que le permite tener un buen dribbling en el uno contra uno, y por ser un jugador explosivo para salir rápido en las transiciones ofensivas.

Internacional en las categorías inferiores de su país, Guèye fue el máximo asistente en el torneo UFOA que disputó con Senegal sub20 en 2019 y también destacó por lo mismo en la edición sub20 de la Copa Árabe de 2020.

Firmará hasta junio de 2023

Libasse Gueye junto a Javier De La Cruz (su representante)

Libasse estuvo a prueba durante unas semanas en Paterna y convenció a los técnicos del filial. El problema es que ocupaba ficha profesional y en ese momento el Valencia Mestalla no podía acometer su fichaje por espacio. Ahora, el Valencia Mestalla tiene posibilidad de hacerlo y tiene hasta el 31 de enero (cierre de mercado en 3ª RFEF) para hacer incorporaciones.

Guèye se marchó a competir a su país natal y está jugando en el Diambars FC, equipo que dejará para venir a Valencia para ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Angulo. El extremo senegalés firmará con el club che un contrato de temporada y media, es decir, hasta junio de 2023.

Autor / 643 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *