La metamorfosis de Jonny Arriba

La larva que se convirtió en mariposa y ya está volando. Estaba desarrollándose dentro del huevo y, cuando ha eclosionado, ha mostrado todas sus características al mundo. La evolución de Jonny. Un proceso increíble. Se ha adaptado al nuevo hábitat.

Jonny Arriba nos está dejando a todos boquiabiertos. Su nivel está siendo realmente bueno en un equipo que no ha empezado a carburar. Y su caso es curioso porque él jugó en el Roda la temporada pasada y todo apuntaba a que iba a ser un gran refuerzo para el Villarreal ‘C’ esta temporada. No es que haya sido un gran refuerzo, sino que se ha convertido en un peso pesado. Prácticamente, de la noche a la mañana.

Un futbolista que se ha tenido que buscar las habichuelas por su cuenta. 5 goles en 11 partidos con el segundo filial mostrando a todos de qué pasta está hecho. Se ha ganado la titularidad con creces y el que lo quiera sacar de ahí va a tener que sudar tinta. Muchísima. Criado en la Vall d’Uixó, lleva 9 años ya en el Villarreal. Parece que fue ayer cuando un niño de 11 años llegaba a Miralcamp para seguir creciendo.

Vamos al grano. Creo que no se ha sido justo con él teniéndolo un año más en el Villarreal ‘C’. Aunque parezca mentira, la edad pesa mucho en los canteranos y, siendo del año 2000, creo que lo más conveniente hubiese sido que se fuese cedido a un Primera RFEF. Por intereses no fue porque muchos equipos andaron tras él. Decidió quedarse otro año más en Tercera y este debe ser el tren definitivo para despegar al fútbol real y de élite.

A Carlos Romero, Iván Ramos, Galdón, Antonio Cantón, etc les ha pasado lo mismo que a Jonny. A causa del tapón que tiene el Villarreal en su cantera (demasiados jugadores en cada sección), muchos deben quedarse otro año más en el mismo equipo frenando así su progresión. Pero Jonny ha sorprendido (para bien) a más de uno. Ni un mal gesto ni una mala cara, a pesar de las circunstancias. Jonny Arriba es un profesional de los pies a la cabeza.

En el césped, se mueve como pez en el agua jugando como segundo punta al lado de un delantero centro. Esquinado en la derecha un poco para filtrar ese último pase. Algo que no tiene ninguno de sus compañeros es que es tremendamente resolutivo y eficaz. Enchufa todos los balones que le llegan, gana los duelos individuales y sus pases son teledirigidos.

Porque volvió para ser un jugador de rotación y se ha convertido en indiscutible. Típico futbolista que hemos mil veces en una placeta. Jugando con los pantalones manchados de barro y las botas desgatadas. Jonny se ha ido haciendo. Poco a poco, a fuego lento. No hay oferta de renovación para él. todavía. El Villarreal está tardando demasiado porque Arriba se ha ganado continuar aquí.

Ves un partido del ’19’ y dices: ´»¿este chico hace algo mal?. En el fútbol es muy difícil encontrar al jugador perfecto, pero Jonny lo está haciendo todo bien. Marca goles cuando realmente esa no es su función. Sube una colina llena de piedras, con el viento soplando y el equipo en su espalda. Lo está intentando todo, pero esto es un trabajo colectivo. Al C le está costando ‘el oro y el moro’ sacar los resultados adelante y está en una situación muy difícil.

Jonny asume la responsabilidad y eso le honra. Cuantos más obstáculos, más se prepara y esfuerzo pone. No se achanta a diferencia de otros. Llegó en julio como el alumno nuevo de la clase al que no conoce nadie. 1 semana más tarde es amigo de todos y ya se ha hecho un hueco y ganado un estatus. La radiografía de Jonny Arriba.

Todo lo bueno que le pase, lo celebraré porque a las buenas personas como Jonny se merecen lo mejor. Ya queda poquito para que le veamos donde debe estar. Tarde o temprano llegará a lo más alto. Mejor temprano. Y si el Villarreal no abre los ojos y se da cuenta de su potencial, otros equipos top sabrán apreciar su talento. No hay duda de eso.

Autor / 474 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *