Las jugadoras de la Primera Iberdrola avisan, pero no irán a la huelga todavía

En la tarde del martes 16 de noviembre ha tenido lugar en la sede de AFE una comparecencia de prensa donde una representación de jugadoras de la Primera Iberdrola ha explicado su postura. El motivo de la rueda de prensa es el bloqueo que está sufriendo la competición que fue decretada como profesional el pasado 15 de junio, pero sigue sin serlo a todos los efectos.

En esa comparecencia han hablado jugadoras como Amanda Sampedro, Silvia Meseguer o Pilar García. Sampedro ha expresado su descontento porque en el fútbol femenino español «solo se están dando pasos hacia atrás y lo que queremos es acabar con este bloqueo».

No habrá huelga por el momento

Una de las posibilidades que se manejaba horas antes de esta comparecencia era que las jugadoras fueran a huelga. Es uno de los temas que se ha tratado, pero de momento no va a ser algo que se vaya a efectuar de inmediato: «De momento no tenemos plazos marcados. Si la situación no se desbloquea, se plantea hacer una huelga, pero no hay nada estipulado» ha declarado Silvia Meseguer.

Diego Rivas, de AFE también ha hablado sobre la sonada huelga: «tenemos nuestros tiempos marcados y nuestras fechas, pero todo lleva un tiempo. No queremos hablar de fechas de huelga. Se están haciendo acciones para que se desbloquee la situación y la última sería la huelga» ha declarado.

La situación del Rayo Vallecano en el foco

Otro de los temas importantes de la rueda de prensa era saber qué opinaban las futbolistas sobre la situación que atraviesa el Rayo Vallecano. De ello ha hablado su capitana, Pilar García, que ha expresado que viven en una situación límite.

Sobre lo que sucedió el pasado fin de semana cuando Camila Sáez tuvo que ser atendida por los servicios médicos del Athletic Club porque el Rayo carece de ellos la capitana ha expresado lo siguiente: «está claro que poco ha pasado. Si estamos en un entrenamiento no tenemos ni ambulancia. Queremos una liga profesional con unos mínimos».

Para cerrar, García explicó que la situación por la que pasan «está en manos de AFE con una inspección de trabajo» y añadió que es una «cuestión de salud para todas las jugadoras».

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *