Toda la información del fútbol base valenciano

Escola de Gegants ya está en marcha: así fue el partido inaugural CF San José-CF Cracks

COMPARTIR
, / 125 0

Este fin de semana ha dado comienzo el proyecto Escola de Gegants, la nueva categoría que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha lanzado para los más pequeños/as.

Más de 50 equipos se inscribieron a esta Escola de Gegants que permite a los jugadores/as de 4 y 5 años (querubines) aprender los valores del respeto y la deportividad e iniciarse en el juego colectivo con reglas.

El comienzo

Los 10 grupos de Escola de Gegants han vivido sus primeros partidos este fin de semana. El viernes, en las Escuelas Profesionales San José de València se celebró el primer partido de la historia de esta categoría entre el CF San José y el CF Cracks.

La FFCV fue testigo de los primeros pasos de un proyecto que ha tenido una gran respuesta por parte de los clubes, con más de 50 equipos inscritos y repartidos en 10 grupos.

Escola con valores

La FFCV ha lanzado esta nueva categoría tres meses de preparación, consultas y estudio sobre la conveniencia y adaptación del reglamento a las características de la edad y desarrollo de los niños y niñas.

La intención es que el fútbol se convierta para esos niños y niñas en un elemento socializador y en una iniciación al juego colectivo con reglas.

Los valores de respeto y deportividad van a estar presentes en cada partido disputado.

Además, otra de las intenciones es fomentar de manera positiva la figura del árbitro ya desde la base.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.