El Valencia se hace con Yago Rubayo: uno de los mejores centrocampistas de la generación 2007

Yago Rubayo Sánchez (Torrelavega, 2007) es un centrocampista que es capaz de hacer tanto de 8 como de 10. Compagina las posiciones de interior y volante con la de mediapunta gracias a su capacidad de llegar en segunda línea y de generar espacios con su gran lectura de juego.

El joven de 14 años militaba en el Racing de Santander hasta que esta temporada el Valencia CF se ha hecho con sus servicios aprovechando su situación en la cantera cántabra en la que no estaba a gusto. Grandes clubes españoles estaban interesados en Yago, pero el Valencia lo captó en un torneo en 2019 en la Comunidad Valenciana y desde entonces arrancó un seguimiento que ha terminado llevando a Yago Rubayo al conjunto de Mestalla.

Los que conocen bien a Yago hablan de un talento en crecimiento y un futbolista de una calidad técnica superlativa. Que tiene capacidad de adaptarse a varias posiciones y que maneja ambas piernas con suma facilidad.

Firma hasta 2024

El Valencia ha llegado a un acuerdo con Yago para las próximas tres temporadas, firmando así un contrato hasta junio de 2024. De momento, Yago jugará en el cadete fundación lo que resta de esta temporada, un equipo con Paco Cuenca como entrenador y jugadores prometedores como Héctor Signes, Diego Miralles, David Otorbi, Lucas Núñez, Romeo Hueso, Pedro Puig, etc.

Autor / 645 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *