El Valencia pierde en Tenerife y sigue sin puntuar como visitante (2-1)

El Valencia Femenino perdió contra el Granadilla Tenerife tras un partido en el que las valencianas fallaron un penalti en el minuto 16 y las tinerfeñas, pese a adelantarse con los goles de María José y Ange Koko, sufrieron en los últimos minutos en los que Marta Carro recortó distancias y estuvo cerca de empatar.

Como en todos los partidos de la jornada, las jugadoras de ambos equipos no disputaron los primeros treinta segundos en solidaridad con el Levante, Real Sociedad y Villarreal y para protestar por la ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional.

Martín-Prieto no fue capaz de superar a Enith en un mano a mano en el primer aviso de las locales que, pasados los quince primeros minutos, realizaron penalti a las valencianas, pero Aline Reis salió al rescate y detuvo el lanzamiento de Torrodà desde los 11 metros.

El Granadilla se sentía mucho más cómodo ante un Valencia tirante tras fallar la pena máxima que recibió el primer gol de María José (m.26), que había tenido antes una ocasión que se estrelló en el palo. Las llegadas de las blanquiazules eran constantes y tanto Falknor como Ange Koko estuvieron cerca de ampliar las distancias.

Tras el descanso, el Granadilla no paró de crear peligro con unas incisivas María José en punta y Ange Koko por banda derecha, pero ninguna definición fue buena, mientras que por parte del Valencia la jugadora más destacada estaba siendo Candela Andújar.

Cuando el Valencia estaba jugando sus mejores minutos y estuvo a punto de empatar, las tinerfeñas armaron rápido el contraataque y Ange Koko hizo el segundo asistida por María José. Aline realizó una gran parada a Altuve para evitar el gol blanquinegro, pero en la siguiente jugada Marta Carro sí logró marcar tras un centro de Asun (m.86).

Carro tuvo en los últimos minutos una doble oportunidad, pero Aline cerró la portería tinerfeña para impedir que el Valencia rascara un punto en su visita a la isla canaria.

Ficha técnica:

2 – Granadilla Tenerife: Aline, Aleksandra, Pisco, Gavira, Sara, Ramos, Falknor (Doblado, m.69), Sandra (Paola, m.69), Koko (Arguelles), María José (Goad, m.81) y Martín-Prieto (Ariyo, m.94)

1 – Valencia: Enith, Kerlly, Beltrán, Jiménez (Bibi, m.84), Esther, Carro, Torrodà (Guerrero, m.84), Conc (Asun, m.71), Candela, Jansen (Salmi, m.77) y Altuve

Goles: 1-0, m.24: María José, 2-0, m.72: Koko, 2-1, m.86: Carro

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *