Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante cae ante el Barça pese a dar una buena imagen (4-0)

COMPARTIR
, / 18 0

El Levante perdió contra el Barcelona en un partido que comenzó con una plantada de treinta segundos para protestar por la sanción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de restarle tres puntos a Levante, Real Sociedad y Villarreal y por la ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional.

Tras la protesta inicial, en la que las jugadoras levantinistas se taparon el logo de la RFEF que portaron este sábado en la camiseta contra su voluntad, pero con el objetivo de evitar más sanciones, Aitana y Patri tuvieron las primeras ocasiones para las barcelonistas, pero ambos lanzamientos que fueron ajustados al palo derecho fueron detenidos por Paraluta.

El Levante planteó una presión alta para incomodar la salida del balón de las culés, que, cada vez que las valencianas tenían el balón, presionaban para recuperar rápido la posesión y a los trece minutos Aitana marcó el primero con un gran golpeo que entró por la escuadra.

Las levantinistas encadenaron unos buenos últimos diez minutos de posesión, pero sin chutar a portería y, cuando mejor estaban, Alexia hizo el segundo gol al primer toque tras un centro de Pina. Tras el descanso, el Levante tuvo sus ocasiones a balón parado, pero el dominio del Barça seguía siendo total.

Pasado el minuto sesenta, un chut de Baños salió rozando la escuadra en la que fue la ocasión más clara del Levante y, en el 66, Martens marcó el tercero. Carol Férez intentó recortar distancias con un cabezazo tras el gol de las locales, pero finalmente Jenni Hermoso marcó de penalti un gol más en el minuto 95.

Ficha técnica:

4 – Barcelona: Cata; Torrejón (Jana, m.81), Paredes, Mapi, Leila (Melanie, m.74), Aitana, Patri, Alexia, Crnogorcevic (Engen, m.81), Pina (Hermoso, m.56) y Rolfo (Martens, m.56)

0 – Levante: Paraluta; Jucinara, Cometti (Lloris, m.76), Mendoza, Calligaris, Irene, Baños, Toletti (Crivelari, m.76), Pinto, Navarro (Gio, m.59) y Redondo (Férez, m.59)

Goles: 1-0, m.13: Aitana, 2-0, m.43: Alexia, 3-0, m.66: Martens, 4-0, m.95: Hermoso

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.