Diputació de València y la FFCV promueven el fútbol base con ayudas para los 347 clubs de la provincia

La Diputació de València y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana han presentado este viernes en el patio dels Scala de la corporación provincial el acuerdo por el que, un año más, ambas entidades colaboran para promover el fútbol, especialmente el de base y femenino, en toda la provincia.

El presidente de la DiputacióToni Gaspar, y el de la FFCVSalva Gomar, han explicado los detalles de un acuerdo por el que el área de Deportes que dirige Andrés Campos aporta 220.000 euros a la Federació.

El destino de estas ayudas de promoción del deporte no es otro que los 347 clubs de la provincia, entre los que la FFCV distribuirá la ayuda de la Diputació en conceptos como desplazamientos, fomento de las canteras, adquisición de material deportivo o la bonificación de las licencias para familias sin recursos.

El presidente Gaspar ha hecho referencia al “cambio de concepto” en la institución para optimizar las ayudas al deporte, que pasa por “reducir al máximo la burocracia y canalizar estas aportaciones a través de federaciones que, como la FFCV, demuestran su capacidad de gestión y garantizan la eficacia para que el dinero llegue a los clubs que lo necesitan”.

Gaspar tiene claro que los recursos públicos “son de todos y no pertenecen a las instituciones, que deben gestionarlos lo mejor posible”. En este caso, “los protagonistas son los niños y niñas que son felices jugando al fútbol, y nuestra responsabilidad es que sigan haciéndolo en las mejores condiciones”.

Las infraestructuras deportivas son parte fundamental de las condiciones para la práctica del fútbol, y también en este ámbito se ha producido un cambio de concepto en la corporación provincial, que ha englobado todas las partidas y programas en un Plan de Inversiones que duplica la aportación a los ayuntamientos, que son los que deciden el destino de las ayudas.

En este sentido, los alcaldes y alcaldesas han apostado por la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas y pocos son los municipios que no cuentan aún con campos de fútbol de césped artificial.

El máximo responsable de la Federación de Fútbol de la Comunitat ValencianaSalva Gomar, ha agradecido el esfuerzo inversor de la Diputació, tanto en las ayudas directas a los ayuntamientos con las que estos han renovado sus polideportivos y campos de fútbol, como en la línea de apoyo a los clubs que concede a través de la FFCV.

Gomar ha celebrado que una vez más “coincidimos con la Diputación en la promoción del deporte provincial y nuestros caminos se cruzan para fomentar, facilitar, promover y hacer llegar el fútbol, fútbol sala y fútbol playa a todos los rincones de València y sus pueblos”.

Nueva web de la Selecció Valenciana

En un acto al que han asistido distintos responsables y coordinadores de la Federación de Fútbol, así como el diputado provincial Modesto MartínezSalva Gomar ha aprovechado para dar a conocer el nuevo portal de la FFCV con información de todas las selecciones valencianas. 

#somValenciana, como se conoce a esta nueva web, “es una plataforma pionera entre las distintas federaciones de fútbol que encontramos en España, ya que es la única que recoge en un mismo soporte la información detallada de todas nuestras selecciones, tanto masculinas como femeninas”.

Puedes acceder a esta nueva web EN ESTE ENLACE

Texto y Fotos: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *