Toda la información del fútbol base valenciano

Competición quita 3 puntos a Levante UD y Villarreal en Primera Iberdrola por no usar uniforme reglamentario

COMPARTIR
, / 174 0

El Comité de Competición de la RFEF, a través de su Juez Único, ha acordado una sanción de 3 puntos y una multa económica a los clubes Levante UD Femenino, Villarreal CF Femenino y Real Sociedad CF por un incumplimiento reiterado en el apartado de uniformidad.

Según los acuerdos adoptados por Competición tras la Jornada 9 de Primera Iberdrola, estos tres equipos sufrirán una deducción de tres puntos y una multa económica “en cuantía de 602 a 3.006 euros”, debido al “incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones,
acuerdos u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos
federativos competentes”, sancionado como infracción grave según marca el Artículo 88 del Código Disciplinario, “Incumplimiento de decisiones federativas”.

El motivo de la sanción corresponde al no uso, en varias ocasiones, del parche de la RFEF de la competición en disputa que, según la normativa, debe lucirse en el brazo de la equipación oficial de los equipos. Debido a este incumplimiento reiterado, el aviso sucede en la primera y segunda ocasión; en la tercera se procede a la deducción de puntos, como ha sucedido en esta ocasión.

Los equipos tienen ahora un plazo de 10 días para presentar las alegaciones pertinentes a la sanción. Cabe resaltar que el reglamento del futfem profesionalizado está, desde agosto de 2020, impugnado ante la justicia ordinaria por los 13 clubes que componen la Asociación de Club de Fútbol Femenino.

El Valencia CF se libra

En el caso del Valencia CF Femenino, al igual que el Real Betis y el Rayo Vallecano, su sanción se queda ‘sólo’ en una multa de “hasta 602 euros” en base al Artículo 126 del Código Disciplinario, “Incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias”.

El motivo es el mismo: la ausencia del parche de la Primera Iberdrola RFEF en el hombro de su equipación, con el matiz de que el cuadro valencianista sólo habría incumplido en una ocasión y no de manera “consciente y reiterada”.

ACTUALIZADO 12/11/2021 18:35h: Levante, Villarreal y Real Sociedad cargan contra la RFEF por la deducción de puntos: ‘Solicitamos amparo al CSD’

Foto: Levante UD Femenino

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.