València recupera una de las pruebas populares más esperadas. El domingo 21 de noviembre vuelve la Volta a Peu de les Falles de València, una carrera que contará con 1.500 participantes y que podrá realizarse corriendo, a pie o en silla de ruedas.
De este modo, la prueba, al igual que en carreras anteriores, incluirá una modalidad competitiva y otra no competitiva. Es decir, las personas participantes podrán decidir si prefieren que su tiempo quede registrado y formar parte de la clasificación general o disfrutar de la prueba de manera relajada, realizando el recorrido andando.
Desarrollo de la prueba
La carrera competitiva comenzará a las 9:00 horas en la calle Marqués de Sotelo. A continuación, tendrá lugar la salida de la marcha a pie, no competitiva.
El trazado presenta una distancia de 5.500 metros, por ello, la prueba es apta para personas de cualquier edad. De hecho, en la modalidad no competitiva incluso pueden apuntarse niños y niñas de menos de 14 años, siempre que vayan acompañados de una persona adulta. Además, las y los participantes dispondrán de una hora para completar el recorrido
Inscripciones y recogida de dorsales
El período de inscripciones permanecerá abierto hasta el jueves 18 de noviembre, a las 23:00 horas o hasta completar los 1.500 dorsales disponibles. La inscripción tendrá un coste de 2,65 € y puede efectuarse en: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/xi-volta-a-peu-de-les-falles-de-valencia
En cuanto a la recogida de dorsales, para evitar aglomeraciones, se habilitarán dos días en la sede de la Fundación Deportiva Municipal (Passeig de la Petxina, 42). Las fechas de recogida serán el viernes 19 de noviembre, de 17.00h a 20.00h, y el sábado 20 de noviembre, de 10.00h a 13.00h y de 16.00 h a 20.00h. Cabe destacar que el día de la carrera no será posible recoger el dorsal.
Para efectuar la recogidadel dorsal será necesario presentar el DNI. En el caso de recoger el de otra persona, se deberá aportar la autorización firmada de la misma y la fotocopia del DNI.
Medidas anti Covid-19
Además de recuperar el deporte en la calle, la prioridad de la Fundación Deportiva Municipal es asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que participan en las carreras populares, sea como corredoras o corredores o como personal de la organización. Por eso, una vez dentro del box de salida, las y los runners deberán usar mascarilla quirúrgica o FFP2 hasta que se inicie la prueba, así como al cruzar la línea de meta.
Texto: FDM València