Toda la información del fútbol base valenciano

¿Me dejan disfrutar? Gracias

COMPARTIR
, / 205 0

En las últimas semanas me ha dado la sensación de que hay que pedir permiso para muchas cosas, y no me molesta, creo que es de educación hacerlo en muchos sentidos y ámbitos pero… ¿en el fútbol?. Creo que no. Creo que en el fútbol cada uno vive los partidos como quiere, se fija en lo que quiere, anima o no anima a quien quiere y critica o no a quien cree conveniente.

En esta opinión quiero reflejar mi visión sobre lo que rodea actualmente al Valencia Mestalla. ¿Lo gestionan los mismos que el primer equipo? Sí. ¿Se hizo un desastre la temporada pasada? Sí. ¿Se planificó mal? Sí. ¿Se tendrían que haber tomado medidas antes de cuando finalmente se tomaron? También. ¿Se debió ir de cara con las personas que estaban al frente y ponían su cara todas las semanas? Obvio que sí. Pero oigan, que todo aquello ya sucedió y ya no tiene marcha atrás. Que el más enfadado semana tras semana, partido tras partido y rueda de prensa tras rueda de prensa viendo cómo nos íbamos al infierno era servidor. Precisamente es por eso que creo que me molestan los comentarios del estilo “más les vale”, “ya podrán quedar primeros en esa categoría”, “si juegan contra equipos de falla es normal que ganen”, etc, etc.

¡Evidentemente tienen que ganar! El objetivo que se han marcado desde dentro es subir. Están obligados a deshacer el error de la temporada pasada tanto los directivos, como los jugadores que todavía están en la plantilla y que estuvieron la anterior. Pero es que lo están haciendo. Van líderes, dando sensación de superioridad en casa y sumando más de lo esperado (por mí) fuera. Están practicando un buen fútbol y lo que la temporada pasada era cansino de ver, feo de explicar y aburrido de analizar este año es todo lo contrario y por eso digo… ¿Me dejan disfrutar? Gracias.

Desde mi punto de vista, he visto al Valencia Mestalla en distintas tesituras. Lo he visto jugando un play-out en Mestalla y salvarse con Curro Torres como entrenador, lo he visto mantenerse en 2ªB sin pasar excesivos problemas, lo he visto coquetear con el descenso con Chema Sanz y con Lubo Penev (que es sustituido por Miguel Grau y acaba salvándose) y también lo he visto jugar en Mestalla, golear a sus rivales ante cerca de 13.000 personas y jugar una final contra el Albacete en la que nos quedamos a nada del ascenso. ¿Creen ustedes que a mí no me fastidia -con j- ver al equipo en una categoría híbrida entre Tercera División y Preferente y que ocupa el 5º lugar del fútbol español? Claro que me fastidia. Y por eso disfruto cada victoria, celebro cada gol y quiero que sigan en esta dinámica, porque mi club es el Valencia, y mi equipo el Mestalleta.

Salva Gomis

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.