Jesús Oliva: ‘Debemos tener claro es que esto es una Academia y lo más importante es formar jugadoras para el primer equipo’

El fútbol base femenino cumple sus primeros meses de trabajo, entrenamientos y competiciones en la Ciutat Esportiva de Paterna tras su plena integración en la Academia VCF. Y las sensaciones no pueden ser mejores entre jugadoras y cuerpos técnicos que van comprobando de primera mano las ventajas que les aporta trabajar en las instalaciones, disponer de los recursos y la posibilidad de estar en contacto directo con todos los departamentos.

El Director Deportivo del VCF Femenino y de toda la estructura de fútbol base femenino, Jesús Oliva, analiza en VCF Media estos primeros meses tras la integración en la Academia VCF.

“Estamos muy felices de verlas en la Ciutat Esportiva. Para ellas están viviendo la experiencia de querer ser futbolistas y profesionales desde el corazón del Valencia CF. Es lo más grande que puede haber como jugadoras” indica Oliva.

Los distintos equipos femeninos de Fútbol 11 y de Fútbol 8 acumulan ya varias semanas de entrenamiento y competición en las que se han vivido situaciones emotivas sobre todo con los primeros partidos oficiales en la Ciutat Esportiva de Paterna y la posibilidad, además, de compartirlos con los familiares y acompañantes.

“Los primeros días hubo muchos nervios” reconoce Oliva. “Las jugadoras estaban muy responsabilizadas de estar en la Ciutat Esportiva y se sentían obligadas a dar más de lo que estaban dando. Pero se trata de que disfruten, que jueguen como estaban haciéndolo. Esto es otro escenario, pero es su casa” destaca.  

En esta nueva casa disponen de mejores instalaciones y del acceso más directo a los recursos que ofrecen todos los departamentos de la Academia VCF, con el beneficio que ello comporta a las jugadoras y también a la formación de los cuerpos técnicos, que acaban canalizando esa mejor formación a las jugadoras.

El objetivo es claro. “Lo que tenemos que tener claro es que esto es una Academia y lo más importante es formar jugadoras para el primer equipo. Cuando pasen dos tres años veremos en el primer equipo con jugadoras hechas aquí en la casa, con un sentimiento arraiga una formación valencianista” indica Oliva.

“Lo más importante para mí es que tenemos que formar nosotros a las jugadoras, desde aquí, desde el corazón donde se siente de verdad el fútbol. Y estoy muy entusiasmado y la Dirección también de que el día de mañana tengamos muchas opciones de tener jugadoras en el primer equipo y para el nivel profesional. Vamos a formar jugadoras, pero vamos a formarlas para nosotros” concluye Oliva.

Texto y fotos: Valencia CF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *