Toda la información del fútbol base valenciano

Sergi Torner: guardián, genio y figura

COMPARTIR
, / 39 0

Del fútbol sala a defender la portería del Castellón Juvenil A. Lo que son las cosas. De jugar en pladur a mancharse los guantes con caucho. No lo dudo y me voy a mojar. Sergi Torner va a ser el portero del primer equipo del Castellón en un par de años.

No nos engañemos. El Castellón se lo quitó al Villarreal, pero el club ‘groguet’ no hizo nada para evitarlo. Se le acababa el contrato y firmó con el club albinegro, pese a que el Elche y la Cultural Leonesa se interesaron en él. Había dado su palabra al Castellón y para allá que se fue. Desde Alcora. A 20 minutos de Castellón de la Plana. Y ojo, tomó la decisión sabiendo la situación en la que estaba el Juvenil A albinegro que había bajado a Liga Nacional.

Normalmente, en esta categoría juegan el Juvenil B de cada equipo, pero el Castellón Juv A descendió repercutiendo directamente en el segundo juvenil. Ya no había marcha atrás porque Sergi se comprometió. No se arrepintió después de haber dejado el Villarreal tras 7 años en Miralcamp. Desde los 9-10 años en el Villarreal marcándose una Liga Promises 2016 en Arona espectacular. Muy de aquí. Amigo de muchos futbolistas del Juvenil: Miguel Cuadros, Linares, Xavi Capdevila, Requena, Quintero y un largo etc.

Encima, se le ve buen chaval. Mejor dicho, es buen chaval. De Alcora, además. Y por si fuera poco, dejó el Villarreal para irse al Castellón. ¿Cuántos jugadores hacen eso? Pocos, ninguno prácticamente. Sergi no se ha “vendido” como pensará mucha gente. Ha hecho lo mejor para él que al final es lo más importante.

Hablemos un poco de su faceta futbolística. Tiraríamos por lo típico. Gran estirada, reflejos, bueno en el mano a mano, pero yo voy a ir por otro lado. Su posicionamiento es inmejorable. Su marca sabe que tiene poco que hacer cuando está frente a él. No da opción en los duelos individuales. Encima, los saques en largo son marca de la casa. No hace falta que te muevas. Si eso, mirar a un lado un momento, pero lo que es el balón, te va a caer al pie.

Más cosas positivas, es líder en el campo. Ha llegado a un equipo nuevo (seguramente con conocidos y amigos dentro del grupo) y ya ha cogido galones. Dar 4 gritos y activar al equipo. El fútbol pasa por momentos de timidez y recato. No dar un paso al frente por miedo al qué dirán. Sergi no es de esos. Y muchos al leer esto diréis: “Xavi, inflas a cualquier futbolista. Crees que todos van a llegar a Primera, etc”. No “hincho” a ningún jugador. Simplemente reconozco su trabajo y Torner lo merece. Tarde o temprano llegarán. Y si no es en Primera, muy cerca. Pero al fútbol profesional, el de verdad, seguro.

Ha cogido la portería del Castellón por los palos y también por el larguero, para empezar a labrarse un nombre. Escribir su apellido como futuro portero de la primera plantilla.

Un portero tiene que entrarte por los ojos y Sergi tiene algo diferente a otros porteros. No me preguntéis el qué porque no sabría decir algo concreto. Quizá sea su personalidad arrolladora. Capaz de levantar a un equipo mermado por no estar en el sitio que le corresponde. Está cerca de Castalia ahora, pero no olvida su pasado y sabe que el Villarreal le ha dado muchísimo. Detrás de un buen futbolista como es el caso de Sergi, se esconde una persona noble que ha defendido a capa y espada al club groguet allá por donde ha ido. Pero el destino, junto la dirección deportiva albinegra, ha decidido que el alcorino se mude a la casa de los vecinos. El máximo rival del Villarreal a nivel de provincia.

Porque a veces hay que volar del nido para darte cuenta que has hecho lo correcto. Humilde, con los pies en el suelo, pero sabiendo lo que es capaz de hacer, el chico de Alcora está llegando. No pestañeéis que ya está aquí.

Fotos y texto: @sergitorner1 (Instagram) y Futbol_juvenil/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.