Toda la información del fútbol base valenciano

La delegación de Valencia aterriza en Brighton para presentar la candidatura a los Gay Games 2026

COMPARTIR
, / 142 0

Última etapa para València en la carrera para convertirse en sede de los Gay Games 2026. La delegación valenciana ya ha aterrizado en Brighton (Reino Unido) para presentar la candidatura de València en el marco de la Asamblea General Anual de la Federation of Gay Games (FGG).

Representantes de València Bid City, Visit València, la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Lambda, ADI y los clubes deportivos LGTBI+ Samarucs i Dracsconforman el grupo de personas que ha viajado hasta la ciudad británica para mostrar el potencial de València como posible sede del evento deportivo. Entre ellas, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, quién ha explicado que mañana, miércoles 10 de noviembre, se llevará a cabo la defensa de la candidatura ante los jueces de la FGG. “Será una defensa coral, en la que participamos once personas, y en la que se tocan todos los grandes temas de la candidatura: la diversidad, los derechos humanos, el deporte… Pero, sobre todo, hablaremos del legado que van a dejar los Gay Games para la ciudad”, ha detallado Bernabé.

València se enfrenta a esta última fase tras haber recibido, durante el mes de agosto, la visita de varios jueces de la FGG con el objetivo de evaluar las infraestructuras deportivas, la oferta cultural y las posibilidades de desarrollo personal que ofrece la ciudad a todas las personas, con independencia de su sexo, origen étnico, discapacidad u orientación sexual.

Guadalajara y Múnich, las otras candidatas

En la semana más importante para la candidatura de València, la ciudad se enfrenta a las otras dos finalistas: Guadalajara (México) y Múnich (Alemania). Las representación de ambas ciudades ya se encuentra también en Brighton ultimando las presentaciones que realizarán ante los jueces de la Federation of Gay Games. El veredicto de esta federación internacional, previsiblemente, se dará a conocer el jueves 11 de noviembre por la tarde.

Como puntos fuertes, València se presenta avalada por una de las legislaciones LGTBIQ+ más avanzadas del mundo, el apoyo y el asesoramiento de las asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y el consenso –local, autonómico y nacional– entre las áreas de igualdad, deporte y cultura.

Un evento deportivo de primer nivel

Si finalmente València es la ciudad seleccionada, el acontecimiento se celebraría entre los meses de mayo y junio de 2026. Durante algo más de una semana, la ciudad acogería competiciones de hasta 36 modalidades deportivas, además de otras actividades culturales. Se estima que el acontecimiento podría atraer a unas 15.000 personas participantes y 100.000 visitantes, con un impacto económico de 120 millones de euros. Los Gay Games son evento deportivo y cultural que, desde 1982, ofrece un entorno seguro para la práctica deportiva del colectivo LGBTQ+ y tiene como principios básicos la participación, la inclusión y la diversidad.

Texto: FDM Valerncia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.