CF Nules y El Fadrí condenan la pelea que obligó a suspender un partido de juveniles este sábado

Las directivas de Nules CF y El Fadrí de Castellón han lamentado los sucesos que ocurrieron en el tramo final del choque entre sus equipos juveniles disputado este sábado y que hubo de suspenderse, a unos veinte minutos del final, por una tángana con intervención de jugadores de ambos equipos, banquillos e incluso aficionados que saltaron desde las gradas.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en el interior del Estadio Noulás ‘Antonio Pérez’, que acogía el partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo II de Segunda Regional Juvenil que medía al CF Nules ‘B’ y a El Fadrí de Castellón. El resultado era de 1-1 cuando, aproximadamente en el minuto 66 de partido, una acción de uno contra uno acabó con el portero local y un delantero visitante en el suelo. Al levantarse y encararse, según varios testimonios, un empujón del guardameta encontró respuesta en un golpe del atacante, lo que encendió la mecha de los incidentes.

El vídeo del tumulto, recogido por un espectador y publicado por El Periódico Mediterráneo, muestra cómo los jugadores de ambos equipos intervinieron en una gran batalla campal en el área local durante un par de minutos, con empujones, golpes e incluso patadas a algún futbolista visitante que cayó a tierra durante los incidentes y fue acorralado por varios sujetos.

Lejos de calmarse tras la intervención de alguno de los padres y aficionados que saltaron al campo para separar, la tensión volvió a dispararse instantes despiés y un futbolista visitante saltó la valla que le separaba de la grada para ir detrás de otro individuo. El árbitro, lógicamente, había suspendido el partido minutos atrás. En resumidas cuentas, unos acontecimientos muy tristes que ha dejado a ambos clubes sumidos en la preocupación por la imagen mostrada.

Ambos condenan lo sucedido

El acta del árbitro, consultada por este periódico, define como «batalla campal impresionante» lo sucedido mediada la segunda mitad, lo cual obligó al colegiado a la suspensión del encuentro. También se hace referencia a la necesidad de llamar a las fuerzas del orden, aunque cuando llegaron el incidente ya había finalizado.

A pesar de no haberse pronunciado en público a través de notas o comunicados oficiales, directivos de ambos clubes contactados por ESPORTBASE condenaron de manera enérgica lo ocurrido el pasado sábado.

En el caso de El Fadrí, además, confirmaron que el mismo domingo a primera hora procedieron a dar la baja del club al futbolista de 15 años que propinó el golpe al portero, dando origen a la pelea. También han apartado del equipo al jugador que saltó la valla de separación con la grada, a la espera de tomar una decisión sobre el castigo a imponer.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *