Toda la información del fútbol base valenciano

La FDM Valencia acoge un desayuno informativo sobre incentivos fiscales al mecenazgo deportivo

COMPARTIR
, / 140 0

Hoy, lunes 8 de noviembre, la Fundación Deportiva Municipal de València (FDM) ha acogido una sesión informativa, dirigida a clubes, empresas y entidades deportivas, sobre los incentivos fiscales al mecenazgo deportivo.

El evento, en formato de desayuno informativo, ha sido organizado por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), en colaboración con la FDM de València. A las 9.00 horas, tras la apertura de puertas, ha comenzado la jornada, cuyo objetivo principal era promover el mecenazgo deportivo entre el sector empresarial e involucrar al resto de entidades que forman parte del tejido deportivo de la ciudad.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha abierto el acto y ha explicado que “València es una ciudad ligada al deporte, en la que tratamos de establecer sinergias entre todos los actores que conforman el ecosistema deportivo”. Bernabé ha destacado “la importancia de apoyar el deporte porque con ello crecen nuestros clubes, pero, sobre todo, crece nuestra ciudad y también nuestras empresas”.

“La jornada de hoy ha servido, además, para poner en común experiencias de entidades como la Fundación Trinidad Alfonso o la Asociación Deportes Olímpicos, y dar a conocer todos los proyectos que el CSD, a través de la Fundación Deporte Joven, pone a disposición de las empresas que quieran apostar por el deporte”, ha concluido Pilar Bernabé.

Responsabilidad social corporativa y mecanismos fiscales

A continuación, el subdirector general del Instituto de la Juventud (INJUVE), David Lafuente, ha realizado una intervención centrada en la responsabilidad social corporativa y el deporte. Lafuente ha expuesto varios ejemplos de empresas valencianas y ha defendido que “las empresas españolas siempre han tenido muy presente la responsabilidad social”.

Por su parte, el director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes, ha sido el encargado de dar a conocer las herramientas habilitadas por el Gobierno estatal en beneficio del deporte español. En este sentido, Jordán de Urríes ha abordado los mecanismos fiscales –que la propia Fundación Deporte Joven gestiona– de los que disponen aquellas empresas que apoyan el deporte y ha mostrado programas como Universo Mujer o Apoyo al Deporte Base.

Finalmente, el acto ha concluido con una exposición de experiencias en el ámbito del mecenazgo deportivo, entre ellas, la de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), expuesta por su director, Juan Miguel Gómez; o la de la Asociación Deporte Olímpico (ADO), que ha comentado José Antonio Fernández, director general de la entidad. Por último, Mateo Castellá, colaborador en el Acontecimiento de Excepcional Interés Público ADB 2020 UII, ha cerrado el turno de intervenciones con una síntesis de las ventajas que pueden obtener las empresas que apoyan al sector deportivo.

Texto: FDM Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.