El Levante vence en Lezama con un penalti detenido en el 93

El Levante Femenino ganó al Athletic en su visita a Lezama en un partido que pasó de todo: las levantinistas igualaron en dos ocasiones los goles rojiblancos, las locales se quedaron con una jugadora menos, Toletti remontó con un gol de falta que se envenenó y Paraluta atajó un penalti en el minuto 93.

Dos minutos le bastaron al Athletic para adelantarse en Lezama gracias a una gran jugada individual de Ane Azkona, que robó el balón en el centro del campo y se marchó veloz para asistir a Lucía García, que remató a placer.

El Levante lo estaba pasando mal en el tramo inicial de partido con un Athletic volcado en ataque que llegaba al área fácilmente, pero Gio cazó de primeras un rechace de la defensa tras un disparo de Eva Navarro, titular por primera vez desde su lesión, para empatar el partido (m.17).

El encuentro estaba muy abierto, con mucho ritmo e igualado, pero la árbitra decretó penalti a favor de las locales por manos de Mendoza y Garazi Murua (m.27) volvió a adelantar al Athletic. Además, Méndez, por su propio pie, y María, en camilla, fueron sustituidas con mucho dolor en la rodilla tras un mal apoyo.

Tras el descanso, el Levante fue superior y, tras varias jugadas peligrosas de Navarro y Gio, las azulgranas volvieron a empatar después de un centro atrás de Toletti que dejó pasar con inteligencia Redondo y golpeó Baños, que llegaba desde atrás decidida (m.69).

El Athletic se quedó con una jugadora menos por la expulsión directa a Valdezate y, a raíz de esa falta, llegó la remontada con un envío de Toletti que rebotó en el palo y entró. En el tiempo añadido hubo penalti a favor de las locales, pero Paraluta atajó el chut de Garazi y con esta victoria el Levante se coloca tercero.

Ficha técnica:

2 – Athletic: Quiñones; Naroa (Oihane, m.68), Garazi, Valdezate, Moraza, Unzué (Oguiza, m.68), Itxaso, Azkona, Corres (Arana, m.54), García y Peke (Gimbert, m.91)

3 – Levante: María (Paraluta, m.46); Calligaris, Mendoza, Méndez (Cometti, m.41), Jucinara, Toletti, Irene, Baños, Carol (Tomás, m.61), Navarro (Redondo, m.61) y Gio (Crivelari, m.84)

Goles: 1-0, m.2: García, 1-1, m.17: Gio, 2-1, m.27: Garazi, 2-2, m.69: Baños. 2-3, m.85: Toletti.

Foto: LaLiga / Texto: EFE

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *