Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia y Carlos Soler se vuelcan con Xavi, un niño con enfermedad rara

COMPARTIR
, / 1221 0

Xavi tiene 8 años y una pasión compartida: el fútbol y el Valencia CF. Hasta hace unas semanas las disfrutaba de forma conjunta siendo jugador del VCF Benjamín B Fundación en la Academia VCF. Hasta que tras un torneo en Alzira el pasado septiembre acabó con molestias que lejos de remitir con el paso de los días le fueron a más hasta hacerle cojear de forma ostensible.

Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes les indicaron desde los servicios médicos de la Academia VCF. El diagnóstico se acabó confirmando con las pruebas que le realizaron en el hospital y le obliga a Xavi a abandonar indefinidamente la práctica del fútbol y de cualquier actividad física. El Legg-Calvé-Perthes es una de las denominadas enfermedades raras que afecta a la cadera y produce la destrucción de parte de la cabeza del fémur. El organismo puede regenerar completamente este hueso o hacerlo sólo de forma parcial y provocar una deformidad permanente.

No fue la única sorpresa. También quiso compartir un rato con Xavi el jugador del Valencia CF Carlos Soler, que le regaló una camiseta con el 10 en la espalda y una dedicatoria muy especial para Xavi, que le miraba con cara de no creerse lo que estaba viviendo junto a uno de sus ídolos. 

Después de varias semanas sin pisar la Ciutat Esportiva de Paterna, Xavi volvió con sus padres el viernes pasado a ver el partido que su equipo, el VCF Benjamín B Fundación jugaba ante el Ciutat de Valencia. Antes del encuentro sus compañeros le esperaban todos con una camiseta especial: con la foto de Xavi y un mensaje de ánimo que le trasladaron en cada uno de los goles que anotaron en el partido.

Xavi tiene 8 años y una pasión. El fútbol y el Valencia CF. Y no habrá enfermedad, por rara que sea, que le impida sentirse futbolista y seguir con ilusión cada partido del Valencia CF vestido con la camiseta firmada por Carlos Soler.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.