Toda la información del fútbol base valenciano

La FDM aumenta su presupuesto en 2022 hasta casi los 17 millones de euros

COMPARTIR
, / 212 0

La Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal aprobó este miércoles por mayoría, sin votos en contra, los mayores presupuestos de su historia, que destinarán al deporte de la ciudad un total de 16.733.831,12 euros durante el año 2022. Esto supone un incremento del 23,06 % respecto al año anterior, 3.135.629,12 euros en términos absolutos.

Se trata de un presupuesto expansivo que crece en todos y cada uno de sus capítulos, “lo que supone un doble reto para su gestión, por un lado, por el hecho de tratarse de un presupuesto notablemente mayor que el del ejercicio anterior y por otro, el reto de estar a la altura y satisfacer correctamente las necesidades deportivas de los ciudadanos de Valencia”, ha afirmado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, para quien estos presupuestos “son fiel reflejo del compromiso del Ayuntamiento de València por la reactivación y recuperación del deporte para paliar las secuelas originadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, apoyando al tejido asociativo deportivo de nuestra ciudad y a las entidades que gestionan instalaciones, como aumentando el gasto de personal en términos relativos del 5,54% para dotar las plazas vacantes y adaptar la carrera profesional a la ya establecida por el propio Ayuntamiento”.

Deporte escolar e instalaciones, las grandes beneficiadas

El deporte escolar, especialmente las Escuelas Deportivas y los Juegos Deportivos, también van a gozar de un importante incremento, en este caso del 28,95 %. Estos importantes programas deportivos del organismo autónomo van a recibir una inyección de 724.610,00 euros más, con la idea de participar junto con federaciones y clubs deportivos de Valencia en la normalización y fomento de una de las insignias del Organismo Autónomo, después de superados los impactos negativos que, sobre este programa en especial, tuvo la pandemia del Covid-19.

Otra de las partidas que va a verse incrementada gracias a este crecimiento presupuestario es el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas. A este respecto, Bernabé ha señalado que “su modernización y adecuación para una práctica deportiva óptima para nuestros usuarios y usuarias sigue siendo un objetivo prioritario, y que queda reflejado en estos presupuestos, aumentando la partida en inversiones reales en más de un 39% para la consecución de los objetivos”.

Y es que se han incrementado las inversiones hasta los 845.368,37 € para afrontar la reposición de la hierba artificial en los campos de Fútbol de Quatre Carreres, Fútbol 8 del Tramo III y Hockey de Beteró, por la implantación de la aplicación para la gestión de polideportivos y hardware, la instalación de cámaras antiintrusión, reposición del muro de pavés exterior del Velódromo Luis Puig, equipar la sala de fitness del Polideportivo de la Fuente de San Luis y otras inversiones provenientes de la contrata de mantenimiento. En definitiva, se ha apostado por modernizar infraestructuras y mantener las instalaciones deportivas en un estado óptimo.

En conclusión, según Bernabé, “los Presupuestos de la Fundación Deportiva Municipal del año 2022, siguen apostando por la consolidación del deporte como una oportunidad para hacer frente a la situación generada por la crisis sanitaria con el apoyo desde el Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal”.

Texto: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.